Santiago de Chile.   Sáb 20-04-2024
3:15

Laboratorio presenta nueva denuncia por suplantación de identidad en PCR de La Calera

El texto fue anexado este lunes a la carpeta de investigación que lleva el Ministerio Público y no solo ratifica, sino que profundiza detalles de la autodenuncia ingresada el 26 de noviembre que el seremi de Salud puso a disposición de la justicia. El caso cambió de persecutor y ahora está a cargo de Lionel González de la fiscalía de Viña del Mar.
Foto: Conmebol
Antonio Valencia15 de diciembre, 2020

“La comisión médica de la ANFP ha respaldado que el futbolista contaba con los pases para jugar todos los partidos”, sostuvo la semana pasada Pablo Milad, presidente de la Asociación, consultado por el caso de suplantación de identidad de test PCR que pesa sobre un miembro del plantel calerano.

Cinco días después, el Labotarorio Etcheverry, donde el deportista se practicó al menos diez exámenes para detectar la presencia de coronavirus, presentó una nueva denuncia ante la fiscalía de Viña del Mar, ratificando su declaración original y entregando más detalles del delito acusado.

El texto lo ingresó este lunes el abogado José Torrejón Linares, profesional contratado por el centro clínico, que el 26 de noviembre acusó las irregularidades ante la Seremi de Valparaíso mediante una autodenuncia.

En el primer texto, el laboratorio señala que el 20 de noviembre, una funcionaria del recinto alertó la presunta suplantación al reconocer que la persona que decía ser el jugador calerano no correspondía al futbolista que ella misma visitó en su casa, a fines de septiembre, para realizar el hisopado que finalmente arrojó positivo el 28 de dicho mes.

En los nuevos antecedentes entregados la autoridad sanitaria, el laboratorio reconoce que en otros tres exámenes tomados al mismo futbolista entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre, sus funcionarios no chequearon fehacientemente su identidad (o tienen dudas, por eso la autodenuncia) y en todos esos PCR el jugador arrojó negativo.

El caso llevado en principio por el fiscal Pablo Bravo como jefe subrogante, fue reasignado a Lionel González, persecutor que está trabajando en una serie de diligencias.
Relacionadas
A fondo con...