Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
10:18

Colo Colo: fracaso en la negociación por Branco Ampuero irrita al DT Gustavo Quinteros

Blanco y Negro (ByN) le informó al DT que el central formado en Puerto Montt llegaría a Macul para reemplazar a Julio Barroso. Grande fue la sorpresa cuando se enteró que Ampuero, finalmente, acordaba su futuro con Universidad Católica. No es, en todo caso, la única queja de Quinteros: no ha podido fichar a ninguno de los ‘9’ que pidió y, por temas financieros, tampoco cuenta con el volante que necesita. Martín Rodríguez se vestirá de albo, pero en junio puede salir y a costo cero. La oposición a Mosa, por su parte, exigió su salida.
Foto: Photosport
Raúl Neira02 de marzo, 2021
Este lunes 1 de marzo, bien entrada la noche, Blanco y Negro (ByN) creía tener amarrado a Branco Ampuero. El zaguero formado en Puerto Montt y con pasado reciente en Deportes Antofagasta era la carta de la dirigencia para reemplazar a Julio Barroso.

Y así se lo hicieron saber a Gustavo Quinteros, Director Técnico de Colo Colo, pese a que la oferta estaba lejos de convencer al equipo nortino: préstamo gratis por toda la temporada más una opción de compra del pase a costo “muy, pero muy bajo”.

El problema, del cual no estaba enterado Quinteros, era que a esa misma hora Universidad Católica negociaba con una propuesta mucho más seductora: US$ 300 mil más variables por la mitad de la carta. Mientras Juan Tagle (presidente de Cruzados) y Jorge Sánchez (máxima autoridad de Antofagasta) sellaban el acuerdo por teléfono, Quinteros se iba a dormir creyendo tener al relevo del “Almirante”.

Cuando el DT se enteró que Ampuero no firmaría en Colo Colo, reaccionó con fastidio. Y empezó a sacar cuentas.

Quería a Barroso y le dijeron que no. No quería a Felipe Fritz y el zurdo fue presentado como fichaje del Cacique. Fue bien claro cuando analizó el rendimiento de Nicolás Blandi (“nunca me pudo demostrar a mí y demostrar sus condiciones que está para quedarse en Colo Colo, jugar a su mejor nivel y poder ayudar al equipo a clasificar a una Copa Libertadores y eso él lo sabe, porque cada jugador sabe cómo jugó”), transparentó debía salir del club, pero no: Blandi permanecerá en Pedrero.

El cierre de prácticamente todos los libros de pase y los US$100 mil que recibe mensualmente, y que nadie estuvo dispuesto a solventar, obligaron a la permanencia del exSan Lorenzo.

La rabia de Quinteros no termina ahí, porque se manejaron varias opciones para potenciar la delantera: Octavio Rivero y Cecilio Watermann. Por falta de dinero, hasta el momento ninguno llegará a Macul.


El DT pidió, también, de un volante. Claudio Sepúlveda (Huachipato) era la primera necesidad. Recibió una negativa, también por temas monetarios. Felipe Jaramillo, de América de Cali, fue otro nombre acercado a Macul. Otra vez escuchó la negativa. Lo mismo sucedió con Rodrigo Ureña, mediocampista de los "Diablos Rojos".

Agustín Farías, de Palestino, es de las pocas alternativas que va quedando.

“Por ahora aguanta… Pero toda paciencia tiene un límite”, aseguraron desde su círculo íntimo.

¿Buenas noticias? En un asunto “sin comparación”, según confidenciaron al interior del directorio de ByN, por segunda vez se sometió a votación la incorporación de Miiko Albornoz. Si la semana pasada la opción “sí” ganó por 5 votos a 4, esta vez fue más amplia: 6 versus 3.

También se confirmó a Martín Rodríguez, aunque en condiciones no muy favorables: el externo puede marcharse del club en junio sin pagar un peso. Y Daniel Morón, arquero campeón de América en 1991, fue nombrado Gerente Técnico en reemplazo de Marcelo Espina, quien abandonó el barco en diciembre pasado.

Desde ByN, por último, se contactaron con César Pinares, quien no lo está pasando muy bien en Gremio. La respuesta del zurdo dejó sin reacción a la blanca concesionaria: “No quiero irme de Brasil, pero si vuelvo a Chile, solo vuelvo a la UC”.

¿Un bonus track en medio de la revuelta que vive Colo Colo? La oposición ofertó cuatro votos (Carlos Cortés, Alfredo Stohwing, Diego González y Ángel Maulén) para buscar la salida de Aníbal Mosa de la presidencia de ByN y también del director Harold Mayne-Nicholls, quien además es asesor de la Inmobiliaria.

Este directorio no estaba citado para pedir la salida del presidente o vicepresidente. Mi preocupación es poder terminar de conformar el equipo para que Gustavo Quinteros parta tranquilo su pretemporada. Y no me quiero aferrar a ningún poder. Sería irresponsable dejar a la institución sin cabeza en este momento. El momento para discutirlo es en la junta de accionistas de abril Aníbal Mosa presidente de ByN

Mosa, como ya había anunciado, se negó.

"El Club Social manifestó que quería pedirle la renuncia en abril, cuando se realice la Junta de Accionistas", apuntó Cortés.

Lejos de la paz, cerca del infierno. Así pasa sus días el club más popular del país
Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...