Santiago de Chile.   Dom 14-07-2024
1:11

Cagigao llama a los referentes de la Roja y les asegura que esta semana se definirá al nuevo entrenador

El personero habló con Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez, entre otros. Sin respuesta positiva de Crespo, y sabiendo que Biscay seguiría junto a Gallardo en River Plate, la ANFP busca soluciones de emergencia en el exterior: Sebastián Beccacece es opción, pese a la demanda que mantiene por $ 3.000 millones en contra de Quilín. “No estoy preocupado ni molesto. Sí estoy y estamos preparándonos todos”, escribió Bravo en redes sociales, tras charlar con el jefe de selecciones.
Foto: Carlos Parra/ANFP
Ramiro Fuenzalida09 de febrero, 2021
En la ANFP se mueven contra el tiempo. A poco más de un mes para enfrentar a Paraguay y Ecuador en la doble fecha eliminatoria de marzo, siguen buscando cerrar con un técnico para que se haga cargo de la selección chilena.

Este martes se intentó nuevamente revertir el paso de Hernán Crespo al fútbol de Brasil (está cerca de Santos y Sao Paulo), sin tener una respuesta positiva del argentino. El dinero que ofrecen en el vecino país supera por mucho el presupuesto de Quilín, lo que complicó las tratativas.

En este escenario, se pensó en evaluar la opción de Matías Biscay, ayudante de Marcelo Gallardo en River Plate, pero el propio “Muñeco”, al ser consultado por esta posibilidad, la descartó. “No tengo la potestad para decir que sería inviable, porque uno no la tiene. Claramente estamos muy consolidados como equipo de trabajo. Si no fuera así después de tantos años, seguramente el vínculo se habría cortado”, comentó.

Pese al panorama en contra, en la sede del fútbol chileno siguen con su plan original de traer un DT extranjero.

En medio de esta búsqueda, Francis Cagigao, director nacional de selecciones, se comunicó con varios referentes de la Roja para adelantar los preparativos del desafío de marzo.

El hispano-británico habló, entre otros, con Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez y Mauricio Isla sobre la búsqueda del reemplazante de Reinaldo Rueda. Además de comentar los pormenores de la caída del acuerdo con Matías Almeyda o los problemas surgidos por conseguir otras alternativas, Cagigao les aseguró a los futbolistas que esta semana la ANFP espera tener al nuevo técnico de la Roja.


“No estoy preocupado ni molesto. Menos en estos tiempos. Sí estoy y estamos preparándonos todos lo mejor posible si toca estar en una futura nómina. La meta es Qatar 2022”, escribió el arquero del Betis en su cuenta de Twitter luego de la charla con Cagigao.

¿Nuevas opciones? En Quilín confiesan que a través de terceros se les acercó nuevamente el nombre de Sebastián Beccacece, hoy libre tras su salida de Racing. Sin embargo, la demanda por $ 3.000 millones que mantiene, junto a Jorge Sampaoli, en contra de la ANFP, lo aleja, por ahora.

En Argentina opinan lo contrario: “Beccacece tiene chances de dirigir a Chile”, sostuvo Diego Lemme, directivo de Defensa y Justicia, luego de ser consultado por la opción de que el DT regrese al “Halcón”.

¿Un candidato chileno? Si todas las posibilidades de foráneos fracasaran, José Luis Sierra, DT de Palestino, es el técnico que más gusta en el medio local. Sin embargo, el “Coto” no ha recibido, hasta ahora, llamado alguno.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...