Santiago de Chile.   Jue 01-05-2025
14:08

La U tumba a Palestino y da la pelea en todos los frentes

En la antesala del clásico universitario, los azules frustraron el asalto al liderato de los árabes y renovaron su chapa de candidatos al título. Leandro Fernández y Rodrigo Contreras entraron desde la banca y anotaron. El otro gol fue de Charles Aránguiz, quien sufrió molestias físicas y fue reemplazado por precaución.
Photosport
Equipo Deportes27 de abril, 2025

Universidad de Chile es puntera de su grupo en la Copa Libertadores, está clasificada a octavos de final de la Copa Chile y ahora, tras vencer a Palestino de visita, también se ilusiona en el campeonato nacional: es novena, pero con dos partidos menos y depende de sí misma para alcanzar el liderato (ver tabla de posiciones). Todo a menos de una semana del clásico del sábado frente a Universidad Católica que, con la derrota de los árabes, terminó la fecha como puntera.

A la U no se le notó el desgaste por el extenuante viaje a Venezuela, donde hace seis días empató con Carabobo. De hecho, abrió la cuenta en el arranque del patido con un penal de Charles Aránguiz tras una leve falta de Cristián Suárez sobre Lucas Di Yorio.

Deslucida presentación del local, que no parecía que jugaba por ser líder del certamen. Molesto por el segundo gol visitante, Lucas Bovaglio realizó tres cambios cuando quedaban poco más de 20 minutos de juego y su equipo recién despertó. Ariel Martínez y especialmente Gonzalo Tapia le dieron frescura al ataque árabe y este último anotó el descuento parcial en el segundo balón que tocó, tras un rebote de Gabriel Castellón.

Envalentonados por el gol, los dueños de casa se volcaron hacia el empate dejando forados en su retaguardia. Rodrigo Contreras, astuto, aprovechó un contraataque, marcó el gol de la tranquilidad del forastero y le dejó una tarea a su técnico: él y Leandro Fernández anotaron tras entrar desde la banca y sumaron bonos en la disputa por la titularidad en el ataque estudiantil..

“Me alegro por ambos y me parece que Di Yorio y (Nicolás) Guerra también hicieron un muy buen partido. El nivel de la competitividad del plantel crece”, analizó más tarde Gustavo Álvarez, DT azul.

En el epílogo, Tapia fue derribado en el área rival y Juior Marabel marcó un nuevo descuento que no sirvió de nada.


Ni siquiera la salida de Aránguiz con molestias físicas a pocos minutos del pitazo final empañó el triunfo azul. “Fue solo por precaución. Charles terminó agotado pero está bien y a partir de mañana empezamos a recuperarnos y a preparar el próximo partido con todo el plantel a disposición”, aseguró Álvarez.

El estratega también elogió a su próximo rival. “A la Católica la veo muy bien, ha ido de menos a más y en el último partido (goleada 6-0 sobre Everton) tuvo una expresión futbolística admirable, muy bien individual y colectivamente”, advirtió, anticipando el primer clásico del año.


Relacionadas
A fondo con...