Santiago de Chile.   Sáb 20-04-2024
1:24

Fabián Orellana sorprende y se va a la Kings League de Gerard Piqué

Tras un paso para el olvido por Universidad Católica y sin un club en Chile que hasta ahora lo convenza de seguir, el delantero tomó maletas y viajó a España para incorporarse al XBuyer Team y jugar, al menos, una fecha en el torneo de futbolito donde asoman equipos comandados por exfiguras del fútbol, además de reconocidos youtubers y gamers.
Foto: El Mercurio
Ramiro Fuenzalida02 de febrero, 2023
Le acercaron la propuesta, la pensó, la aceptó y este jueves viajó a España. Eso hizo Fabián Orellana, quien se sumará al XBuyer Team, perteneciente a la Kings League que impulsa Gerard Piqué.

El fichaje del delantero, inicialmente, sería por al menos una fecha y no se descarta que consumada esta nueva experiencia deportiva pueda extender su participación en un cuadro que cuenta en sus filas con otro chileno: Benjamín Sierra, sobrino de José Luis Sierra y de Sebastián Miranda.

En el torneo de futbolito, el “Histórico” será inscrito como el “jugador número 12”, figura que en la Kings League se destina a un futbolista activo o que se ha retirado recientemente. Su estreno, este domingo, sería ante el 1K Fútbol Club, que comanda el exportero de la selección española Iker Casillas. El campeonato también cuenta con personalidades como la del exseleccionado argentino Sergio Agüero y con reconocidos youtubers y gamers, quienes también comandan sus respectivos equipos, los que se completan con personas que postularon a través de internet.

Doce equipos componen la Kings League, y los cuatro mejores avanzarán a playoffs. La final se disputará nada menos que en el Camp Nou, escenario en el que Piqué forjó su carrera con el FC Barcelona. Ahora, como empresario, lidera este proyecto que tiene reglas que el público ayudó a dirimir con votación a través de redes sociales. Son siete jugadores por lado, pudiendo realizarse todos los cambios que se estimen convenientes en dos tiempos de 20 minutos cada uno, y cada capitán, en cada fecha, puede sumar un invitado a su equipo.

Además, cada escuadra tiene el derecho a usar un “arma” en cada jornada, las que salen de un mazo de cartas. ¿Opciones? Tener un penal a favor; excluir a un jugador rival durante dos minutos; permitir que sus goles valgan doble, también durante dos minutos; un comodín, para elegir cualquiera de las tres alternativas previas; y robo de carta, para quitarle un beneficio al oponente.

El “Kun” Agüero en acción. El exfutbolista argentino, ahora enfocado al mundo del streaming, participa en la Kings League de Gerard Piqué. Foto: Kings League

Orellana venía de un paso para el olvido en Universidad Católica, donde prácticamente no jugó y no estaba en los planes de Ariel Holan. “En este momento he decido priorizar otros proyectos familiares y profesionales. Ha sido un honor representar a Universidad Católica. Intenté dar lo mejor para el club y siempre estaré agradecido por el apoyo recibido”, fue el último mensaje que dejó el exseleccionado chileno, a fines del año pasado, cuando anunciaba su desvinculación del cuadro franjeado.

En medio del actual escenario, cercanos aseguran que Orellana ha tenido ofrecimientos para seguir jugando en Chile, pero que hasta ahora ninguno lo ha convencido, por lo que tomó esta posibilidad en España.
Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...