Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
2:50

Soso y Pellegrino, las principales cartas para ser DT de la U

Para este jueves se agendó la reunión de directorio de Azul Azul en la que los regentes esperan definir al nuevo entrenador del primer equipo. Por otra parte, Ronnie Fernández y Felipe Seymour pueden dejar el club antes del término de sus respectivos contratos.
Foto: Diego Blanco
Ramiro Fuenzalida23 de noviembre, 2022
Para este jueves se agendó la reunión de directorio de Azul Azul en la que los máximos regentes esperan zanjar la elección del nuevo entrenador de Universidad de Chile.

Manuel Mayo, gerente deportivo del club, se ha entrevistado con distintos entrenadores y en esta jornada presentará los avances con cada uno de ellos. En su lista están Mariano Soso, exestratega de O’Higgins; Mauricio Pellegrino, sin club tras dirigir a Vélez Sarsfield; y Mauricio Larriera, quien en 2018 dirigió al cuadro de Rancagua y que entre 2020 y 2022 estuvo en Peñarol.

“Se evaluarán los candidatos. Puede aparecer algún otro, pues Mayo ha sostenido varias reuniones”, aseguran desde el Centro Deportivo Azul (CDA). Precisamente, el gerente azul ya se entrevistó en dos oportunidades con Soso, mientras que la semana pasada conversó con Pellegrino, uno que presenta un currículo importante, pues además de dirigir en su país a Estudiantes de La Plata e Independiente, también dirigió en España al Valencia, Alavés y Leganés, mientras que en Inglaterra comandó al Southampton. Sus ingresos y aspiraciones deportivas asoman como una traba no menor, por lo que Soso espera el llamado para calzarse el buzo.

En cuanto al plantel, el club busca las salidas de Ronnie Fernández y Felipe Seymour. Ambos tienen contrato por 2023, pero no están en los planes de la institución.
Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...