Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
17:33

Colo Colo buscará dar el primer golpe ante Internacional con un solo refuerzo y el retorno de Cortés en el arco

El Cacique abre los octavos Copa Sudamericana recibiendo a los brasileños en el Monumental a partir de las 20:30 horas de este martes. El equipo de Quinteros contará con la inclusión del extremo Agustín Bouzat y la recuperación de su golero. Gustavo Quinteros se muestra optimista: “Con el equipo que tenemos podemos ganarle a cualquiera”, anticipó.
PHOTOSPORT
Vicente Korze R.27 de junio, 2022
“Tenemos que salir a ganar, estamos en casa, somos un equipo grande y vamos a tener a la mayoría de los jugadores recuperados”, dice Gustavo Quinteros en la antesala del duelo de Colo Colo ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana (20:30 horas de este martes en el Monumental).

“Estamos todos al cien por cien y podemos hacerle partido y ganarle a cualquiera. Todo nos hace pensar que llegaremos con todos los jugadores para enfrentar a Internacional, menos Emiliano Amor”, añadió el DT albo. Con respecto al único refuerzo llegado en el receso, Agustín Bouzat, el santafesino afirmó que “es un jugador que nos puede ayudar mucho, intentamos incorporar a alguien que tenga elaboración en el mediocampo, tanto en la izquierda como en la derecha y en el centro. Es un reemplazo, por así decirlo, de Martín Rodríguez. Estamos muy conformes con él”

Bouzat es un jugador que nos puede ayudar mucho, intentamos incorporar a alguien que tenga elaboración en el mediocampo, tanto en la izquierda como en la derecha y en el centro. Es un reemplazo, por así decirlo, de Martín Rodríguez. Estamos muy conformes con él Gustavo Quinteros DT de Colo Colo

Los albos, líderes del campeonato local, y clasificados a los octavos de final de la Copa Chile, tienen prácticamente confirmado el retorno de Brayan Cortés en el arco al dejar atrás la lesión del menisco interior de la rodilla derecha que lo llevó al quirófano.

Sin embargo, el camino para el local se ve espinudo: el conjunto brasileño comandado por Mano Menezes marcha en la cuarta posición del Brasileirao tras 14 fechas disputadas, y viene de vencer a Coritiba por 3-0. Además, el Cacique no consigue pasar a cuartos de final del certamen desde que fue finalista en 2006, quedando eliminado tempranamente en las ediciones de 2007 ante Millonarios; 2010 frente a Universitario de Sucre; 2013 contra Deportivo Pasto y 2019 cuando fue vencido por Universidad Católica de Ecuador.

Ante esto, los históricos emblemas del Cacique ven con incertidumbre el choque en Macul.

Colo Colo no consigue pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana desde que fue finalista en 2006. Desde allí cayó anticipadamente en las ediciones de 2007, 2010, 2013 y 2019. Photosport

“Está complicada la fase, porque los brasileños están por sobre nosotros, ellos siempre están peleando con tres o cuatro equipos las rondas finales de la Libertadores y la Sudamericana. Quinteros tiene razón en pedir más refuerzos, pues hay mucha diferencia entre el equipo titular y el suplente, y por allí va la desconfianza del técnico. A Colo Colo le basta con lo que tiene a nivel local, pero no a nivel internacional”, analiza Leonel Herrera padre, multicampeón con el club.

En esa misma línea se posiciona el campeón de América Gabriel Mendoza. “Va a ser un partido difícil, ojalá se pueda sacar la ventaja de jugar de local, pero Colo Colo tiene que concentrarse en el campeonato nacional. En un principio nos ilusionamos con la Copa Libertadores de una forma muy especial pensando de que podíamos avanzar por tener dos partidos espectaculares en un principio, pero ahora volvimos a la realidad y se demostró que aún nos falta mucho para competir a nivel internacional”, dice el “Coca”.

En tanto, Raúl Ormeño señala que “es un partido difícil, pero Colo Colo viene bien por cómo ganaron el partido ante Temuco (5-1), eso te mantiene la moral alta y refuerza todas las condiciones que tiene para pasar de fase. El tema de tener más refuerzos no te asegura nada, estos partidos se definen por detalles y Colo Colo tiene un gran equipo”.

Quinteros tiene razón en pedir más refuerzos, pues hay mucha diferencia entre el equipo titular y el suplente, y por allí va la desconfianza del técnico. A Colo Colo le basta con lo que tiene a nivel local, pero no a nivel internacional Leonel Herrera padre multicampeón con el Cacique

Para Herrera, una de las claves del duelo estará en el arco: “Ojalá pueda jugar Cortés, pues se evidencia la tranquilidad que te da en estos partidos, si bien Carabalí es un portero joven y tiene mucho por mejorar, es complicado tener arqueros con un nivel tan diferente para competir a nivel internacional”.

Debido al mal comportamiento de su fanaticada, los albos fueron castigados por Conmebol y cerraron su participación en la Copa Libertadores ante Fortaleza sin público. A pesar de dejar atrás la sanción, el Cacique solo podrá contar con un máximo de 10 mil personas en el Monumental por la reducción de aforo impuesta por el Gobierno a causa del covid-19, lo que para Ormeño es un tema a considerar.

“Que vaya menos gente influye mucho, porque el jugador de Colo Colo está acostumbrado a jugar con 30 mil personas y el público siempre ha sido un factor importante en los triunfos, esa fue una de las razones de la eliminación en Libertadores ante Fortaleza y también anteriormente cuando se peleó el descenso, para el equipo es fundamental el hincha”, estima el exvolante.
Relacionadas
A fondo con...