Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
2:49

Albos en vigilia por salud del "Chano" Garrido

El histórico jugador de Colo Colo se encuentra internado desde el jueves con pronóstico demoledor: leucemia linfoblástica aguda, según comunicó el propio centro asistencial.
Foto: EL MERCURIO
Equipo Deportes14 de mayo, 2022
El plantel de Colo Colo entró este sábado a la cancha, antes del partido contra Coquimbo Unido, con un lienzo en el que se leía “¡Fuerza Chano, estamos contigo!”. Es que durante el día se hizo público que desde el jueves el exjugador Lizardo Garrido se encuentra internado de urgencia en la Clínica Alemana. Ayer, el centro asistencial comunicó que “tras los estudios correspondientes se le diagnosticó una leucemia linfoblástica aguda”.
Garrido, conocido popularmente como “Chano”, quien es funcionario del club y que fue una de las figuras del equipo campeón de la Copa Libertadores en 1991, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese establecimiento de la zona oriente de la capital. “La condición del paciente es de cuidado por lo que está siendo monitorizado mientras recibe tratamiento de su enfermedad”, agregó el comunicado.
En su cuenta oficial de Twitter, el club escribió “¡Mucha fuerza, Chano! Hoy es momento de sacar a flote todo el espíritu Cacique y enfrentar este difícil momento de salud con garra y corazón. El pueblo colocolino está contigo”.
El exzaguero tiene 64 años y en marzo de 2018, poco tiempo después del fallecimiento de su esposa, sufrió un infarto al corazón, por lo que debió ser operado. Se recuperó y se reintegró a sus funciones en el club, donde trabaja en el área formativa.
Relacionadas
A fondo con...