Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
12:56

Sergio Jadue posterga por décima vez la lectura de su sentencia: ahora será el 9 de abril de 2021

William Brodsky, abogado del calerano en Nueva York, informó a la corte que el gobierno de Estados Unidos aceptó la nueva la solicitud de su representado. La jueza Pamela Chen fijó la nueva fecha para el 9 de abril a las 10 de la mañana. El expresidente de la ANFP, confeso de diversos crímenes de corrupción, cumplirá cinco años viviendo en Miami a la espera de su condena.
Antonio Valencia26 de octubre, 2020

Sergio Elías Jadue Jadue lo hizo de nuevo. Por décima vez, desde que en noviembre de 2015 huyó de Chile para entregarse a la justicia de Estados Unidos, el expresidente de la ANFP solicitó la postergación de la lectura de su sentencia. Y nuevamente su contraparte, el gobierno de Estados Unidos que levantó cargos de corrupción por el caso FIFA-Gate, aceptó su solicitud.

El abogado del calerano, William Brodsky, del estudio jurídico Fox Horan & Camerini de Nueva York, realizó otra vez la gestión y con fecha 23 de octubre comunicó vía carta a la jueza Pamela K. Chen, titular de la corte que lleva el caso de Jadue, que su contraparte ya aceptó posponer para abril de 2021 la fecha de sentencia originalmente agendada para el próximo 3 de noviembre.

De acuerdo al documento al que accedió “El Mercurio”, Brodsky informa a la jueza Chen que Kristin Mace, una de las abogadas de la fiscalía de Estados Unidos a cargo del caso, le comunicó que “el Gobierno consiente este requerimiento”, de modo que le pide a la corte determinar la fecha de abril de 2021 que le parezca conveniente.

Y así lo hizo Chen este lunes: la sentencia contra Jadue se conocerá el 9 de abril a las 10:00 horas. A menos, claro, que la postergue de nuevo por otros seis meses. No sería raro.

El 17 de noviembre se cumplen cinco años desde que el entonces presidente de la ANFP llegó al aeropuerto de Santiago. “Voy de vacaciones”, dijo escuetamente, la misma noche en que Chile caería por 3-0 ante Uruguay en Montevideo, en el último partido de Jorge Sampaoli al mando de la Roja.

El fin de una era.

Relacionadas
A fondo con...