Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
9:50

Nicolás Massú inspira a sus jugadores con su frase más célebre: “Nada es imposible”

El viñamarino alabó la fortaleza del equipo kazajo, pero recordó que después de varias series, Chile llega con formación completa al duelo en La Serena de este fin de semana, serie en la que los nacionales lucirán una leyenda que el bicampeón olímpico popularizó: “Nada es imposible”.
Foto: Luis Sevilla/Revés fotográfico
Héctor Opazo M.30 de enero, 2023
“Nada es imposible”.

La frase, lanzada por Nicolás Massú en un micrófono abierto para la televisión hace casi 14 años, hoy viste al equipo de Copa Davis de Chile, que este fin de semana enfrenta a Kazajistán por el paso a las finales de la competencia por la “Ensaladera de plata”.

Tal cual, porque el modelo de camisetas que utilizarán los jugadores nacionales para la serie lleva impresa la frase en la espalda, popularizada por quien hoy es, precisamente, el capitán del equipo chileno.

“Hay momentos en la carrera de un deportista que quedan guardados para siempre. Uno de ellos fue la serie ante Austria, en Rancagua en 2009, cuando se jugaba el quinto punto ya en la madrugada del lunes. Me tocó definir y pude sacar ese partido (ante Stefan Koubek) adelante y después, en un momento de mucha emoción, dije ‘nada es imposible’. Con ese triunfo nos mantuvimos en el Grupo Mundial, fue uno de los mejores momentos de mi carrera, y esa frase hasta hoy identifica a muchos niños. Que esté en la polera me da mucho orgullo”, destacó el viñamarino.

La camiseta que usará Chile este fin de semana de Copa Davis, con el “Nada es imposible” grabado en la zona cervical. Foto: Luis Sevilla/Revés Fotográfico

Este lunes, con equipo completo y con muy buen ánimo arrancaron las prácticas del elenco nacional, que tendrá en la lista a Alejandro Tabilo (97º), Christian Garín (102º), Nicolás Jarry (126º), Tomás Barrios (213º) y Gonzalo Lama (332º) en la formación, con la novedad de que el “Tanque” podría, dependiendo de la elección —todavía bastante secreta— de Massú, ser el singlista número dos del equipo.

“En las últimas series no habíamos podido contar con el equipo completo, pero en esta sí tendremos a todos los que tienen mejor ranking y que han estado en los últimos años”, valoró el bicampeón olímpico.

A la vez, Massú también destacó la potencia del equipo kazajo, liderado por Alexander Bublik (36º) y que cuenta con Timofey Skatov (129º), reciente finalista del challenger de Concepción.

“Kazajistán lleva varios años en el Grupo Mundial, tiene un equipo bastante completo, buenos singlistas y una buena pareja de dobles, jugadores con experiencia, jóvenes que están entrando con fuerza al circuito... Tengo el mayor respeto hacia ellos, los he visto jugar en vivo en el circuito y eso me da una perspectiva distinta”, asegura.

Hay que ganar tres puntos y para eso hay que tomar decisiones, buscando aprovechar las ventajas que pueda tenerNicolás Massúcapitán chileno de Copa Davis

“Será una serie muy pareja y sabemos que cada punto va a ser muy importante. Entre mejor lleguen los jugadores, con mejores resultados, es un buen problema para mí. Este equipo viene unido y tenemos una linda oportunidad, todos sueñan con llegar al Grupo Mundial, donde solo clasifican los 16 mejores”, afirmó Massú.

El capitán también afirmó que espera contar con un estadio lleno para la serie ante los kazajos, con 10 mil personas en las tribunas mecano del court central instalado en el Campus Trentino de La Serena.

“Si hay un estadio para 10 mil personas es porque queremos llenarlo, porque nuestros jugadores tendrán una motivación muy alta y el rival también lo sentirá. Ojalá que la gente nos pueda acompañar, porque es una serie muy importante, nos estamos jugando la opción de estar entre los 16 mejores equipos del mundo”, expuso.

Sobre el final, también proyecta buenos resultados con el equipo, más allá de lo que pueda pasar este fin de semana en la costa del Norte Chico.

“Independientemente del resultado de este fin de semana, porque habrá veces que vamos a ganar y otras que vamos a perder, siempre confiamos en lo que vamos a hacer. Ahora tenemos una oportunidad importante de avanzar al Grupo Mundial, en el que no estamos desde 2019”, cerró.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...