Satisfacción en el camarín nacional: “Podemos competir contra cualquiera”
El técnico Nicolás Córdova y el capitán Gabriel Suazo analizaron los dos partidos en Rusia y el futuro de la selección chilena. El DT sostiene que es vital seguir compitiendo al más alto nivel.
Positivo es el balance que realizó Córdova de la mini gira por Rusia. “Entrenamos casi todos los días doble jornada, nadie se quejó, nadie dijo nada. En estos tres meses que llevo en la selección adulta hemos jugado cinco partidos, dos de clasificatoria ya eliminados, pero que sirvieron para que jugaran futbolistas que no venían haciéndolo. Estos tres partidos también fueron para eso. Para que aparezcan jugadores… Es importante competir. Ganar hace bien, pero lo más importante es que en marzo también se pueda jugar con este tipo de rivales. Necesitamos que estos jugadores jueguen. Que errores como el de Iván Román aparezcan acá y no en un partido de clasificatorias. Son jóvenes y se van a equivocar. No hay que condenarlos, hay que seguir el proceso”, reflexionó.
Sobre el partido con Perú, Córdova dijo: “Estábamos jugando bien 11 contra 11. Después, con uno menos, interpretaron el partido de manera espectacular. No era fácil ir perdiendo 1-0 y presionamos igual, super ordenados. Ellos tuvieron un par de ocasiones al final por desgaste, pero nosotros también pudimos hacer el 3-1… Estoy contento por los jugadores. Les dije en la charla que ellos deben consolidar el grupo que están formando. para eso deben tener un alto rendimiento, que sea difícil entrar y el que lo haga sea porque hace bien las cosas. Que sea como el 2014 o el 2015, cuando la selección estaba consolidada y era difícil jugar”.
Por el lado de los jugadores habló Gabriel Suazo: “Nosotros hemos estado conversando durante todo este proceso que tenemos que acostumbrarnos a ganar. Tenemos que acostumbrarnos a esa sensación de que no da igual empatar o perder; tenemos que ganar a quien sea y donde sea. Nos quedamos con esa sensación tras esta pasada por Rusia… Hemos demostrado que con nuestro juego podemos competir y volver a llevar a nuestra selección a donde merece, que es peleando por ir al Mundial, peleando por una Copa América”.
“Somos capaces de competir contra cualquiera, haciendo nuestro fútbol y teniendo el balón sin temor a equivocarse. En base a eso, se pueden venir cosas importantes para nuestra selección. Hoy, con Córdova y su cuerpo técnico, estamos a disposición total: a su estilo de juego, a su forma de trabajar”, cerró el capitán.
Raúl Neira
es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.






