Señor Director:
Agradezco la pronta respuesta del
alcalde Felipe Guevara a mi
carta anterior. Entiendo perfectamente que los problemas que hoy enfrenta la comuna tienen su origen en administraciones anteriores, y no dudo de su buena intención para enfrentarlos.
Desgraciadamente, la situación es cada día peor, por lo que sí me parece que debo dudar, al menos, de la diligencia y capacidad de ejecución con que se están llevando adelante las iniciativas que menciona. Debe ser cierto, como dice el alcalde, que Lo Barnechea es la comuna de la zona oriente que más recursos ha invertido en vialidad en los últimos cuatro años, pero, qué duda cabe, es la que más ha crecido en construcción habitacional y población, y a un ritmo evidentemente mayor que la vialidad.
El futuro se ve todavía más gris cuando se transita por la comuna y se observa el enorme complejo habitacional que se construye en Loma La Cruz, los edificios que se levantan al frente, o los que compartirán el terreno en el cual se piensa emplazar la municipalidad, entre tantas otras cosas.
Nuevamente, no dudo de las buenas intenciones del alcalde, pero la tranquilidad que se desprende de sus palabras contrasta abiertamente con la intranquilidad de cientos de vecinos. Me atrevo a sugerirle al alcalde que explique más detalladamente cuáles son las medidas de las que habla, cuáles son sus plazos de ejecución, qué conversaciones está teniendo con los alcaldes vecinos, qué áreas verdes están consideradas, y cuánta más construcción debemos esperar y dónde.
Juan Carlos Eichholz