El Mercurio.com - Blogs : Cárcel de Valparaíso
El Mercurio en el tiempo
Martes 02 de diciembre de 2025
Cárcel de Valparaíso
2 de diciembre de 1995
Cárcel de Valparaíso. El Gobierno dijo que el grave motín en el penal confirma la necesidad de realizar una reforma al sistema carcelario en sus más diversos aspectos, siendo algunos de ellos la ampliación de los recintos, la segregación de los reos peligrosos y mejores sistemas de seguridad.
Bruselas. El Canciller español, Javier Solana, fue designado Secretario General de la OTAN, en reemplazo del belga Willy Claes. Deberá supervisar el despliegue militar para aplicar el plan de paz para Bosnia y la ampliación de la alianza atlántica hacia el Este.
Costanera Sur. El sector poniente de Santiago, donde habita más de medio millón de personas, será conectado al área céntrica mediante una vía de 9 kilómetros de longitud, que irá desde la estación Yungay hasta avenida Américo Vespucio, pasando por la ribera sur del río Mapocho.