Señor Director:
El
señor Pavlovic, como funcionario de TVN, ha asumido la vocería oficial de este debate, lo que es curioso y denota los problemas de administración.
Cuando TVN se compara a sí misma con el Banco Central, ya el nivel de irracionalidad muestra el tenor del canal. Si para Pavlovic el hecho de que el presidente del canal, el director ejecutivo, el gerente de programación, el director de prensa, el gerente del área ficción sean todos de izquierda dura no es evidencia clara del sesgo del canal, no sé qué más necesita. Más allá de ello, el canal está técnicamente quebrado por mala administración, así reconocido por él mismo, y no hay responsables. El Gobierno, ideologizado por cierto, está tratando de tapar el hoyo de sus errores, solo para el año, dejando el problema para el próximo gobierno, lo que es una enorme irresponsabilidad. Más aun, se ha tramitado una oscura "devolución de impuestos" por $8.000 millones, inicialmente rechazada por el SII.
No tengo animosidad con el canal, solo creo que la ley es muy mala y amerita una discusión seria, antes de pasarle recursos que se supone son para su desarrollo y no para evitar la quiebra.
Sergio Melnick