Señor Director:
De Reinaldo Sapag Chain, además de su trayectoria como economista y destacado profesor, ahora quiero destacar su cercanía y el ser un gran amigo; hombre de grandes proyectos sociales en la comuna de El Tabo para los niños, las familias y las personas más vulnerables. Originario de San Antonio, donde se avecindaron sus padres de origen sirio. Ambas comunas de la jurisdicción eclesiástica de la diócesis de Melipilla.
Con Reinaldo nos unía la admiración y cercanía con el cardenal don Raúl Silva Henríquez. Creó la Fundación “Cardenal del Pueblo”. Reinaldo fue un hombre de compromiso social por la democracia. En efecto, apoyó a auténticos democratacristianos como las campañas de los presidentes Patricio Aylwin Azócar y Eduardo Frei Ruiz-Tagle. No con el partido, sino con las personas.
Pero lo que hay que destacar es su fe cristiana en su Iglesia Católica. Hombre de oración, de Eucaristía, de amor a los sacerdotes y a las personas más necesitadas. Puedo decir que Reinaldo hizo suyo el lema episcopal del cardenal Raúl: “La caridad de Cristo nos urge”.
Es bueno saber que dos primas suyas fueron religiosas de las Hermanas del Amor Misericordioso: Mercedes y Elena Chain; unidas a las hermanas Francisca Morales y Mariana Silva, sobrina del cardenal Raúl.
El amor misericordioso de Jesucristo para todos y para los bienaventurados del Señor.
+ Cristián Contreras Villarroel
Obispo de Melipilla