El Mercurio.com - Blogs : Qué pena, Chile
Cartas
Miércoles 19 de marzo de 2025
Qué pena, Chile
Señor Director:
La mañana del martes, en la salida del aeropuerto, nos hicieron una encerrona. Nos robaron el auto, los computadores, las carteras y más. Siete niños armados con algo que no eran ni pistolas ni escopetas, más bajos que nosotras —dos mujeres promedio de 28 años—, que íbamos a un viaje de trabajo a Antofagasta, por nuestro emprendimiento.
¿Lo más triste? Nadie se sorprendió. Ni los autos que siguieron de largo, ni el transfer que se detuvo a recogernos a las 5 am en la Costanera Norte, ni los carabineros que tomaron la denuncia en el aeropuerto, ni los de Vitacura más tarde. Al parecer, es un procedimiento normal y cotidiano y debemos sentirnos afortunadas porque fue “solo” un mal rato, ya que las pérdidas fueron “solo” materiales y no nos hicieron daño físico.
Pero no dejamos de pensar… Qué dañado está física y espiritualmente Chile. Qué pena, Chile.
Yolanda Sande G.
Sofía Irarrázaval D.
Emprendedoras