El Mercurio.com - Blogs : Los indeseables
Cartas
Martes 08 de octubre de 2024
Los indeseables
Señor Director:
Ayer recibí un email de una compañía de seguros, a la cual le he pagado las cuotas anuales desde 2011 y nunca felizmente tuve que utilizarlo, comunicándome que a partir del 28 de noviembre no me renovarán más la póliza por cumplir la edad máxima de permanencia que es 75 años. Y no es el único aviso que recibí este año, es el segundo. El argumento es que eso lo sabíamos al tomar la póliza —cuando éramos aún apetecidos por esas compañías— y, por lo tanto, no tenemos nada que alegar.
Pasar a ser los indeseables a los 75 años, cuando la esperanza de vida en Chile es de 85 años las mujeres y 79 los hombres, me parece no solo arcaico, sino un castigo innoble, infundado y arbitrario, especialmente después de estar muchos años pagando sin costo alguno para las compañías, por lo que creo que esto debiera cambiar.
Jaime Jankelevich W.