El Mercurio.com - Blogs : A propósito de omisiones
Cartas
Viernes 04 de octubre de 2024
A propósito de omisiones
Señor Director:
La Fiscalía acusa a generales de Carabineros por omisión de actuar en casos de apremios ilegítimos con resultados de lesiones graves y homicidio.
Si de omisiones se trata, tal vez sería del caso que los fiscales pudieran dar cuenta de la gran cantidad de causas sin tramitarse que se acumulan en las distintas fiscalías.
Agradecer a Carabineros de Chile que, según se informó, con solo 500 funcionarios fueron capaces de enfrentar la feroz anarquía que vivimos en octubre de 2019, y que permitió salvar la democracia en nuestro país.
Es de esperar que nuestra justicia lo tenga presente a la hora de resolver este caso que pareciera ser más político que judicial.
Alfredo Sauvalle Vergara