El Mercurio.com - Blogs : Basta de acusaciones constitucionales
Cartas
Jueves 03 de octubre de 2024
Basta de acusaciones constitucionales
Señor Director:
Soy de derecha, a mucho orgullo. Pensé que mi sector no caería en las frivolidades que vimos bajo el gobierno del Presidente Piñera (Q.E.P.D.). Mi sector acusa hoy a la ministra Tohá, y algunos, más frívolos aún, fueron por nuestro Presidente. Eso es ingratitud.
Claro, pienso que este gobierno lo ha hecho muy mal, pero culpo de ello más a su doctrina que a su trabajo; las malas ideas conducen a malos resultados. Con todo, nadie puede negar el esfuerzo y seriedad de la ministra Tohá. Lo que nos abruma en materia de seguridad no es sencillo, nadie estaba preparado. Pero, por favor, no seamos parte del problema. Hay que apoyar a la ministra y dar nuevas ideas. Ella tiene una obligación de medios, no de fines. Nadie tiene la moneda de oro.
Por un minuto, seamos todos chilenos y pensemos en todos los chilenos.
Juan Esteban Puga Vial
Profesor Universidad de Chile