El Mercurio.com - Blogs : Daño “marginal”
Cartas
Jueves 22 de agosto de 2024
Daño “marginal”
Señor Director:
Las declaraciones del diputado Winter, evaluando los daños de la revuelta de octubre de 2019 como marginales, son inmorales.
Resulta cómodo, demasiado conveniente, relativizar hoy la magnitud del daño que provocó el estallido en todos los niveles.
¿Marginal? Marginal es el estado en el que quedó Santiago, y el centro, que a cinco años sigue con sus fachadas tapadas como si fueran resabios de una guerra. Marginal fue el estado en el que quedó la confianza en las autoridades y las fuerzas de orden.
Entendemos que asumir la responsabilidad del momento que quebró el alma de Chile es doloroso. Le pedimos que vaya a darse una vuelta por los barrios, no solo por los locales, que pregunte cómo le llaman al estallido…
Se dará cuenta de que lo único marginal es su opinión, porque todos los chilenos estamos de acuerdo. Los saqueos, la quema del metro, iglesias y hospitales, las barricadas, los fuegos artificiales, el terror, la inseguridad no tienen cómo relativizarse, y si le duele mucho reconocerlo, siempre se puede guardar silencio por respeto a quienes aún, cinco años después, no logran ponerse de pie ante los enormes daños del estallido.
Verónica Kulczewski
Vecina barrio Lastarria
Rebeca Weitzel
María Leyghton
Vecinas de Santiago
Sebastián Torrealba
Exdiputado por Santiago
Álvaro Bellolio
Académico