El Mercurio.com - Blogs : Hechos concretos
Cartas
Jueves 03 de agosto de 2023
Hechos concretos
Señor Director:
En carta del día de ayer, un lector calificó de refrescante y esperanzadora la declaración de la presidenta del PS sobre la gravedad del silencio de su partido para el 18 de octubre. Por mi parte, con menos fe que dicho lector, me temo que esta declaración huele mucho a oportunismo.
Cuando era más necesario que nunca que la clase política sacara la voz, cuando el país era incendiado por sus cuatro esquinas por un puñado de ultraizquierdistas y antisistémicos, muchos optaron por callar. Ello, me parece, no fue un simple pecado de omisión, sino, como bien dijo en la misma página don Cristián Warken respecto del “Socialismo Democrático”, una “abdicación de los valores intransables”.
Y ahora que el people meter pide más seguridad y apoya a nuestras FF.AA., la presidenta del PS quiere que interpretemos sus palabras como sincera muestra de arrepentimiento y de aprendizaje de una dolorosa lección.
Pues bien, obras son amores y no buenas razones. Si esto no es oportunismo, que lo demuestre con hechos concretos como apoyar la vuelta del general Baquedano a su plaza y rechazar el memorial del estallido en la entrada del metro Baquedano.
Nicolás Balmaceda Jimeno