El Mercurio.com - Blogs : Cambios al modelo y rol de los gremios
Cartas
Domingo 05 de marzo de 2023
Cambios al modelo y rol de los gremios
Señor Director:
Todos los días leemos noticias de propuestas de cambios significativos al modelo de desarrollo que los distintos ministerios intentan llevar a cabo en ámbitos como salud, trabajo, pensiones, educación, etcétera.
Sin duda que debemos avanzar en la modernización de este modelo, para hacerlo más sustentable, sostenible e inclusivo y para que converse de mejor forma con los desafíos que enfrenta Chile hoy, pero eso no significa que debamos perder eficiencia y competitividad, con el riesgo de convertirnos en el largo plazo en un país más pobre.
En este escenario, es fundamental que los gremios empresariales seamos una voz de alerta para defender aquellas leyes y políticas públicas que han permitido a Chile ser exitoso y ofrecer mayor bienestar a sus ciudadanos. Considerando las futuras elecciones gremiales que se llevarán a cabo en distintos sectores productivos es clave que los representantes electos tengan la convicción y la capacidad para resguardar estos principios, y comunicar a la ciudadanía el daño que podrían provocar algunos de los cambios que se están proponiendo.
Dante Arrigoni C.
Presidente Asimet