El Mercurio.com - Blogs : Dignidad
Cartas
Viernes 27 de enero de 2023
Dignidad
Señor Director:
El pasado viernes 20 de enero llegó a mi domicilio una citación judicial del juzgado de policía local de Loncoche para presentarme el día 26 de enero por una infracción de tránsito por exceso de velocidad, ocurrida el 21 de noviembre a las 17:05 en la Ruta 5 Sur, km 759, según notifica el parte en cuestión.
Dicho parte no coincide con la patente de mi vehículo y no tiene correspondencia con la fecha ni lugar donde me encontraba al momento de dicha infracción, dado que trabajo en el Hospital Padre Hurtado, en Santiago, y mi vehículo lo ocupo para movilizarme a dicho lugar y donde me encontraba de turno.
Al ver que existe un error, me acerco al juzgado de policía local de Ñuñoa donde no me dan ninguna solución. Llamo al juzgado de Loncoche y ni siquiera me contestaron.
¿Debo concurrir a una citación a más de 600 kilómetros por un error que no es mío? ¿Es justo que esta situación no pueda ser resuelta en el año 2023 de otra forma, virtual o más expedita?
Y por último, ambas alternativas, asistir a dicha citación o pagar el parte, no me parecen justas debido a que esas opciones implican un perjuicio económico debido a que esto significa pedir permisos laborales, los cuales, además, son descontados por tener un contrato a honorarios, además del traslado.
Karla Hormazábal Sepúlveda