El Mercurio.com - Blogs : Mascarillas en los colegios
Cartas
Domingo 28 de agosto de 2022
Mascarillas en los colegios
Señor Director:
¿Hasta cuándo nuestros niños usarán mascarilla? ¿Hasta cuándo verán mermados sus aprendizajes? ¿Hasta cuándo estarán perjudicados en el desarrollo de la empatía y los comportamientos sociales de los niños? ¿Hasta cuándo no podrán reconocer las emociones en sus pares? ¿Hasta cuándo esconderán sus miedos?
Hay evidencia científica que demuestra que todas mis preguntas se solucionan sacando la mascarilla en los niños en edad escolar. Los niños se están perdiendo la etapa más linda de la vida por estar tapados con una mascarilla que no los protegerá de los problemas de salud mental, de la falta de habilidades sociales ni de los atrasos en su aprendizaje.
¿Hasta cuándo seguiremos con protocolos anticuados para una población que ya va hacia una quinta dosis de vacuna covid? Debemos aprender a vivir con el coronavirus o el daño en nuestros niños será aún peor que la enfermedad.
Francisca Verdugo C.