El Mercurio.com - Blogs : Larrivey levanta a la U, que regresa a la pelea de arriba
Noticias
Miércoles 21 de julio de 2021
Larrivey levanta a la U, que regresa a la pelea de arriba
En su reestreno en el Campeonato Nacional, los azules se sacudieron de la humillante eliminación de la Copa Chile con un triunfo sobre los “potros”, que los dejó a cinco puntos de los líderes. El ariete trasandino solucionó un partido parejo, en el que el local recién respiró aliviado en los descuentos. El DT Esteban Valencia se entusiasma con su permanencia, mientras el goleador declaró que “lo importante era ganar”.
RAMIRO FUENZALIDA
Los gritos y las arengas en Universidad de Chile, antes de salir a la cancha para enfrentar a Melipilla, daban cuenta de la necesidad y la obligación de ganar que tenía el equipo azul en Rancagua. ¿El plan? Desquitarse de la humillante eliminación en la Copa Chile (a manos de Fernández Vial) y también despejar las dudas en el nivel de juego.
Solo consiguió lo primero, no lo segundo.
En el arranque ante los “potros”, la U desnudó sus nervios. Contenida y cediendo la iniciativa, la visita dispuso de la pelota, aunque sin profundidad.
Al dueño de casa le costaba gestar su juego —tal como lo advirtió el propio Joaquín Larrivey en la antesala—, pero cuando los equipos cuentan con goleadores de su estirpe, invisibilizan los ripios de tres cuartos de cancha hacia adelante. En la primera ocasión que tuvo su escuadra, a los diez minutos de juego, Larrivey aprovechó un buen centro de Marcelo Morales para marcar el primer gol de la noche.
El tanto soltó a los universitarios. Pablo Aránguiz salió de su laguna y Mario Sandoval dispuso más del balón amén de que siguió fallando en la entrega.
La U, en todo caso, nunca superó a su rival en el juego: lo ilustraron los remates en el horizontal de Gonzalo Sosa (62') y de Juan Ignacio Duma (89'), que pudieron cambiar la historia. Bueno, eso y el ya elogiado olfato del argentino, quien en los descuentos lideró un contragolpe que terminó con el portero Peranic en el camino y con la séptima anotación del goleador en el torneo.
La trastienda en Rancagua
“Hay que ser claros. Ellos tuvieron dos tiros en el travesaño y a nosotros nos faltó claridad en el último pase. Lo importante era ganar, el resultado, y esto es un envión anímico para dejar atrás la Copa Chile. Sigo ilusionado con seguir ganando y prendernos arriba. Me levanto con eso. Quien no lo piense se equivocó de club. Mi ilusión es hacer las cosas bien para quedarme, creo que tengo años para seguir jugando, seguir disfrutando”, dijo Larrivey, quien con sus goles de anoche dejó a la U reenganchada con la posibilidad de volver a la pelea por la corona.
No es la única ilusión, porque Valencia también tiene la suya: permanecer en el cargo, independientemente de que en las últimas horas ofrecieron al uruguayo Jorge Fossati como opción para la banca.
En la trinchera derrotada, en tanto, Gonzalo Lauler apuntó en contra del árbitro: “Rojas nos trató muy mal. A Haquín (zaguero boliviano) lo molestó, igual que al resto del equipo. A ellos los trató distinto. Este trato no puede ocurrir”, reclamó el melipillano.