Fue una medida de emergencia a la que Mega tuvo que recurrir producto de la pandemia. Sin capítulos de la teleserie “100 días para enamorarse” que emitir en el bloque estelar y con la repetición de “Perdona nuestros pecados” marcando mucho menos rating que en su primera emisión, el canal decidió estrenar hace dos semanas el programa de concursos “Dale Play”.
Con expectativas modestas, se invitó al público a cantar y recordar intérpretes, según la dinámica establecida en el formato de Endemol “The big music quiz”, y se escogió como animador a José Miguel Viñuela, quien tuvo que dejar el matinal para concentrarse en su nuevo desafío. Así, “Dale play” consiguió darle variedad a una pantalla que en los últimos meses ha puesto el foco en la información y postergado el entretenimiento.
En cada capítulo del espacio se enfrentan dos equipos compuestos por dos famosos y una persona anónima, que responden preguntas que giran en torno a quién canta una canción o qué dice la letra de un tema. Destacan secciones como “El set list de tu vida”, donde un par de participantes cuentan cómo los marcó determinado tema, mientra el resto debe adivinar quién miente y quién dice la verdad.
Viñuela se maneja con habilidad en los concursos y su aporte es precisamente el relajo con que enfrenta a los invitados -han estado Stefan Kramer, Chiqui Aguayo y Kanela, de Noche de Brujas, entre otros-, y la rapidez con que salta de un tema a otro o lanza bromas al público virtual, que aparece en diminutas pantallas dispuestas sobre un muro al centro del estudio.
En redes sociales se ha dicho de todo. Que las preguntas son demasiado fáciles, que el animador exagera esa risa alharaca que lo caracteriza o que “Dale Play” no ofrece mayor novedad. Todas pueden tener una cuota de razón, pero no alcanzan a empañar el logro de Mega de atreverse a debutar en época de pandemia, con todas las restricciones que esto implica, y que está consiguiendo reactivar la competencia en la franja estelar. De hecho, CHV ya programó los jueves y viernes “Podemos hablar” y Mega decidió repetir este nuevo espacio los días domingos.
En cuanto a la sintonía, el programa se ha impuesto en sus dos primeros capítulos con 17,1 y 14 puntos, respectivamente.