La tonada puede sonar parecida a “Rapsodia Bohemia”: joven cantante buscando tanto su destino musical como su identidad sexual. Pero a diferencia de la imitación perfecta de Rami Malek de Freddie Mercury (¿los Oscar premian mejores actuaciones o mejores cosplay?), en esta biografía de Elton John, el hipertalentoso Taron Egerton hace lo que un actor debería hacer: interpretar y convertir en algo propio su objeto de interpretación. Esto es entretenimiento puro. Quizás no está el notable despliegue de Bryan Singer en la secuencia de Queen en Wembley, pero el director Dexter Fletcher (que reemplazó a Singer en “Rapsodia Bohemia”) aceita con esa esquiva artesanía el engranaje de este musical que muestra el temprano ascenso y la temprana caída en adicciones, amores malditos y angustias de Elton John.
¿Versión oficial? Sin duda, pero como buen producto de masas se agradece, porque a partir de la exageración surge un villano tan notable como el que interpreta Richard Madden, un mánager que usa y abusa de Elton John. Estamos viendo el nacimiento de una estrella (Taron Egerton) que interpreta el nacimiento de otra (Elton John).
EE.UU./R.U., 2019. 121 min. 14 años.