CUANDO SE HABLA DE PELÍCULA ORIGINAL VERSUS SU REMAKE, parece haber una competencia subterránea con sus propias reglas y códigos. En este caso, "Intouchables", la película francesa de 2011, tiene una nueva versión en este amable filme estadounidense con Bryan Cranston y Kevin Hart en los papeles que los franceses François Cluzet y Omar Sy cumplieron cabalmente con química y frescura.
Kevin Hart es un desempleado, y Cranston, un millonario en silla de ruedas en busca del enfermero ideal. La premisa, conocida ya por la cinta original, no se sale demasiado de su metro cuadrado de origen. Lo que ya es algo bueno.
Sin embargo, el director de esta actualización, el estadounidense Neil Burger, quizás peca de eso: de no arriesgar demasiado en pos de seguir la fórmula segura, y nadie lo culpa. Este remake funciona, pero en una frecuencia menor que su original, porque Burger imprime una cuota más dramática que el desparpajo risueño de la versión francesa. Claro, son maneras de contar distintas, pero esta adaptación gringa emociona. Kevin Hart es un clown que divierte, pero es Bryan Cranston quien posee más gravedad dramática-cómica en su rol de hombre atormentado. Recomendable.
"The Upside". EE.UU., 2017. 126 minutos. T.E.