Entre las novedades de este invierno, Las Doscientas presentó Novello, primer aceite de oliva extra virgen de la cosecha 2013, sin filtrar, en una edición limitada que se encuentra en los supermercados Jumbo y Líder. Es fresco, aromático e ideal para potenciar cualquier plato. Una de esas delicias que no conviene perderse.
Así como la nueva producción de Outer Limits, los vinos de Montes, producidos a solo 7 kilómetros de Zapallar. Un lugar poco usual, con fuerte influencia del mar, en suelos de granito y arcilla, que producen unos vinos increíbles de sabor intenso y aromáticos.
La línea sauvignon blanc, sin envejecimiento en barrica, elegante y balanceado, ideal para mariscos frescos. Los Pinot Noir, envejecido en barricas nuevas de roble, para pescados, aves de caza y rissotos, es aterciopelado y de largo final. Por último, el CGM, una deliciosa mezcla de cargnan, garnacha y mourvédre. Un blend de gran fineza ideal para cordero y guisos de carne. Toda la línea Outer Limits de Montes resulta una verdadera tentación y un placer para compartir con los amigos.
Otra recomendación son las pastas Deyco Premium. Alcachofa, berenjena, pesto genovese, pesto rojo o alcachofa piquillo. Lo mejor, un queso para untar y, sobre él, pasta de pimiento del piquillo. Fácil y simple, y de un sabor increíble que soprenderá a todos.
Y aunque aún no es de consumo masivo, los iniciados saben que la carne de rana es otra delicadeza insuperable. Es totalmente magra, alta en proteínas y baja en calorías. Se recomienda, por tanto, para celiácos, hipertensos, deportistas, diabéticos y paladares refinados. En el clásico restaurante Ana María, cerca del Club Hípico, preparan las ancas rebozadas y fritas... una exquisitez. Otra forma de probarla es la carne de rana congelada que comercializa y difunde, hace más de un año, la empresa Raverde. Dos hermanos -uno de ellos experto ranicultor, con estudios en Brasil- empeñados en que los chilenos conozcan esta carne, que se distrubuye en los supermercados Jumbo y Tottus.
El sabor de su carne es parecido al pollo, con un leve toque de pescado blanco. Con un poquito de ajo se potencia cualquier preparación que se haga con ranas. Hay que animarse.