Atención a suscriptores
Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
3:09
Mesón de libros
Reseñas de libros, una guía para degustar
Novela
El mentalista
Autor: Camilla Läckberg y Henrik Fexeus
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2022
Número de páginas: 717
Valor de referencia: $25.500
En este nuevo título, la superventas sueca Camilla Läckberg se une al famosos mentalista sueco Henrik Fexeus para escribir una historia a cuatro manos, ejercicio que repetirán al menos en dos ocasiones más, como ya lo han definido por contrato. 
Se presentan acá Mina Dabiri, joven miembro de la policía de Estocolmo, que es parte de un nuevo equipo de investigación de asesinatos, y Vincent Walder, mentalista de fama, que recorre el país mostrando sus trucos. Ambos son obsesivos: ella, de la limpieza, al punto que vive una vida aséptica física y sociamente; él, del orden perfecto, siempre organizando todo en pares o calculando matemáticamente.
Un macabro asesinato, que incluye el uso de una de esas cajas de magia en las que se encierra a la ayudante del mago, lleva a Mina a pedirle ayuda a Vincent para resolver e crimen. A ese crimen inicial siguen otros dos, tan terribles como el primero, y queda un tercero, que deben impedir.
A la pareja central se suma el equipo policial, dirigido por Julia, y que reúne diferentes tipos de personalidades, un poco obvias algunas. Aun así, la historia es tan intrincada y da tantas vueltas que es imposible no llegar al final para saber cómo terminará. Queda lista para seguir en un nuevo título.

La película “El gran truco”, protagonizada por Hugh Jackman y Christian Bale, cuenta una buena historia de cómo funciona la vida de los magos y que no todos son asesinos./ Soledad Ramírez

Anteriores