(Bridgerton 1)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 320
Valor de referencia: $16.000
En la época de la regencia en Inglaterra, todo parece brillar: bailes extravagantes, vestidos de las telas más lujosas, fiestas con los mismísimos reyes y mucha diversión. Sin embargo, cuando comienza la temporada de cortejo, tanto Daphne como Simon se ven atrapados bajo las reglas, el qué dirán y la presión de encontrar a la pareja adecuada.
La novelista estadounidense Julia Quinn llega a la lista de libros más vendidos con El duque y yo, la primera entrega de la saga "Bridgerton". En ella, se cuenta la historia de dos jóvenes que luchan por ser fieles a sus creencias y oponerse a los ideales de la alta sociedad inglesa. Por un lado, Daphne Bridgerton, la cuarta de ocho hermanos y la mayor de sus hermanas, debuta en la temporada de cortejo soñando con poder casarse por amor. Sin embargo, bajo la tutela de sus tres hermanos mayores, conocer al hombre indicado será cada vez más difícil.
 Por otro lado, tras la muerte de su cruel y frío padre, Simon, el nuevo duque de Hasting, es acechado en cada baile por señoritas que esperan convertirse en duquesas. Sin embargo, nadie sabe que Simon ha prometido no casarse jamás y será fiel a su juramento a pesar de la presión y el cotilleo.
Tras conocerse en un baile, ambos se dan cuenta de que la temporada de cortejo los agobia y, entre bromas, consiguen idear un plan para que Daphne consiga sobresalir entre las señoritas para poder encontrar al hombre de sus sueños y Simon deje de ser acosado y presionado para casarse: tendrán que fingir estar perdidamente enamorados y comprometidos hasta el final de la temporada. Ninguno de los dos parece darse cuenta de la atracción que hay entre ambos y que lo que parecía una farsa podría complicarlo todo.

Julia Quinn desafía la forma convencional en la que se escribe romance inspirado en el siglo XIX. Agregando comedia, sensualidad e incluso jerga coloquial propia de Estados Unidos, la autora crea un mundo de personajes diversos, que buscarán el amor a su manera. Si bien la novela intenta mantener un estilo clásico y elegante, Quinn no omite lo que la pasión y el deseo desatan en una pareja de enamorados./ Isidora Montero.