Atención a suscriptores
Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
10:28
Mesón de libros
Reseñas de libros, una guía para degustar
Novela
Vendo todo lo que tengo
Autor: Elizabeth Subercaseaux
Editorial: Catalonia
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 208
Valor de referencia: $14.900
Pito Balmaceda decide vender todo lo que tiene -incluido un helicóptero que no usa- en vista de la situación que vive el país tras el estallido social de octubre de 2019, pero también debido a su propia crisis. Desde que la Jackie lo abandonó para irse con un escritor, Pito no ha tomado las mejores decisiones, como casarse con la Cata, a quien ya no soporta.
Pito (Juan Miguel) Balmaceda y el corredor de propiedades Alberto Larraín Errázuriz, amigos entrañables desde los tiempos del Verbo (Divino) protagonizan Vendo todo lo que tengo, cuarta novela de la serie "Barrio alto", creada por la versátil periodista y escritora chilena Elizabeth Subercaseaux. A Pito y a Alberto los conocemos desde Vendo casa en el barrio alto, la primera entrega de esta saga de humor y crítica social de la que también forman parte Vendo lago Caburga y Clínica Jardín del Este.
Con la decisión ya tomada, Pito Balmaceda hace un listado de sus bienes y pone avisos en la prensa, lo que alertará a los posibles compradores y también a sus conocidos. Su intención es dejar el país, pero irá cambiando de opinión en el transcurso del relato. Más aun cuando aparece el coronavirus y lo confunde todo. 

Aunque el humor es el principal ingrediente de la serie "Barrio alto", en esta novela se advierte un tono distinto en la narración. Quizás más conciliador y melancólico. Radicada hace treinta años en Pensilvania, la escritora reconoce que su ánimo se ha visto afectado por la realidad del coronavirus./ María Teresa Cárdenas M.
Anteriores