EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 19/08/2022

4:16
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

DS Abogados suma a nuevo asociado

Se trata de Ignacio Vio, quien se integra a la práctica Corporativa y Comercial del estudio.

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 19:08
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Un nuevo profesional se integró al área Corporativa y Comercial de DS Abogados, el asociado Ignacio Vio Lyon, quien destaca por su experiencia en el extranjero y en las áreas de Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones (M&A) Internacional y Derecho Minero.

Cuenta con más de 20 años de trayectoria —habiendo vivido una década en Francia y también en España, Polonia, Argentina, Perú y Venezuela— y amplio conocimiento en temas de gobierno corporativo, finanzas, minería, energía, regulatorio, family office, financiero e inversiones nacionales e internacionales.

Vio es abogado de la Universidad Diego Portales, magíster de Investigación en Derecho de Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad París 2 Pantheón Assas y postgrado en Derecho de las Relaciones Laborales de la Empresa de la Universidad de Chile.

Durante su carrera profesional se ha desempeñado, entre otros, como gerente legal de ICC Inversiones, family office de origen nacional, y abogado corporativo de proyectos y operaciones mineras en el Grupo Antofagasta PLC.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...La Segunda Sala de la Corte Suprema entiende que el hecho de la demora en que incurre el órgano administrativo no solo es un quebranto a la legalidad, sino que con ello afecta el derecho a la libertad personal y seguridad individual del solicitante…”

El Mercurio

"...A pesar de las dificultades que pueden aparecer en el ejercicio de este derecho, resulta evidente que la ley reconoce un lugar central al origen biológico en la identidad personal de los niños. Y que esto puede ser el fin del anonimato de proveedores de material genético para procreación asistida..."

El Mercurio

"... Más allá de ser una necesidad interna de la propuesta cara al cumplimiento de los desafíos que suponen el Estado Social y el Estado Regional (...), principios que seguramente deberán ser ajustados y complejizados hacia el futuro (como lo demuestra la experiencia comparada), dan cuenta de un avance positivo en la evolución de nuestra tradición constitucional..."

El Mercurio

"...La Corte Suprema acierta en el primer caso al confirmar la sentencia de primera instancia que da por terminado el arrendamiento y que ordena pagar las rentas de los meses que no estaban cubiertos por las cuarentenas decretadas por resolución administrativa, más las multas moratorias. También acierta en el segundo caso al ordenar que no se paguen las rentas en el período de abril a agosto de 2020..."

El Mercurio

"...Pareciera retroceder al período entre 1981 y 2005, cuando las asociaciones gremiales conocidas como colegios profesionales, al verse precluidas de regular y castigar a sus respectivas profesiones conforme a potestades públicas, echaron mano al Código Civil y su policía correccional para dictar códigos de ética y disciplinar a sus miembros conforme a sus estatutos internos..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores