EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 27/06/2022

5:22
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Expertos en área corporativa se incorporan a Saavedra & Cía.

Se trata de los abogados Federico Tabja —quien también se suma al equipo de migración de la oficina— y María José Marambio.

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 15:20
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Ambos cuenta con amplia trayectoria y llegan al estudio Saavedra & Cía. para potenciar en conjunto el área Corporativa de la firma. Se trata de los abogados senior Federico Tabja Pérez — quien además se suma al equipo especializado en migración de la oficina— y María José Marambio Campos.

Tabja es egresado de la Universidad de los Andes y diplomado en Tributación Avanzada por el mismo plantel. Además, cuenta con un máster en Derecho Internacional de los Negocios (ESADE, Barcelona).

Cuenta con más de 15 años de experiencia en estructuración de patrimonios en el extranjero, temas migratorios, derecho corporativo y en negocios internacionales, con estudios y experiencia laboral en Chile, España, Estados Unidos y China. En este último país, además, se desempeñó como agregado comercial, designado por el Presidente de la República.

Recientemente, se desempeñaba como asesor ejecutivo en Investchile, la Agencia de Promoción de Inversiones Extranjeras de Chile y actualmente es también socio de AlgoLaw Firm, estudio de abogados con base en Miami desde donde brinda servicios legales a individuos, familias y empresas.

Por su parte, Marambio es abogada y diplomada en Negociación y Mediación por la Universidad Católica.

Tiene amplia experiencia en asesorías a empresas familiares y a compañías nacionales y transnacionales en materias de gobierno corporativo, reestructuración societaria, compliance, planificación de negocios, financiamiento, fusiones y adquisiciones, así como también en negociaciones complejas de contratos, entre grupos de accionistas y asuntos hereditarios, y en la asesoría a Administradoras de Fondos y Fondos de Inversión, tanto públicos como privados.

Antes fue socia de Quiroz & Marambio Abogados, senior manager del área corporativa de EY Law, jefa de Fiscalìa en Imtrust (actual Credicorp), fiscal de Norte Sur S.A. y asociada en Guerrero Olivos, donde lideró el equipo de Mercado de Valores.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Se solventó gradualmente en la medida en que el Estado fue estructurando directamente o con el concurso de los privados unos servicios públicos de calidad y accesibles universalmente. Solo una vez construida esta dimensión estructural de los servicios es que se pudo hablarse de derechos sociales (...), prestaciones que generalmente, y hasta el día de hoy, tienen cobertura legal, no constitucional..."

El Mercurio

"...Lo que se presentaba como una buena y esperada noticia, en los hechos ha pasado a ser rápidamente y sin escalas, letra muerta. Sin duda ha faltado coordinación entre las municipalidades, también entra estas y las policías, e inteligencia en la investigación de las bandas criminales o mafias que operan detrás de estas fachadas. También han faltado recursos y personal..."

El Mercurio

"...Mientras se espera la dictación del nuevo acto por parte del Seremi Minvu respecto de la solicitud de demolición, la Corte de Apelaciones de Valparaíso (...) se encuentra conociendo del reclamo de ilegalidad reducido por la inmobiliaria en contra de la DOM que denegó la solicitud de reanudar la tramitación de la solicitud de permiso de edificación ingresada en 2010 al municipio, de modo que esta historia continuará…"

El Mercurio

"...Lo valioso, más allá de las dudas o posibles dificultades de interpretación planteadas, es que la Constitución previó varios caminos para dejar sin efecto el Derecho viejo y, especialmente, que concentró expresamente en el órgano de justicia constitucional la facultad de invalidar las normas previas o posteriores que la infrinjan o contradigan..."

El Mercurio

“...La Corte Suprema agrega una sentencia más en la correcta línea jurisprudencial que acepta la suma de posesiones en la regularización de derechos consuetudinarios de aguas, totalizando así en los últimos tres años 16 sentencias en ese sentido, frente a solo tres de la línea contraria..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores