EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 29/01/2022

10:16
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Prieto designa a tres nuevos directores

Los abogados Isabel Monge, Maite Larrañaga y Juan Pablo Riesco se harán cargo, respectivamente, de las áreas Financiera, Fondos de Inversión y Litigación Administrativa de la firma.

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 16:10
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Tres son los nnuevos directores promovidos al interior de Prieto. Se trata de los abogados Isabel Monge Prieto, en el área Financiera; Maite Larrañaga del Campo, en Fondos de Inversión, y Juan Pablo Riesco Eyzaguirre, en Litigación Administrativa.

De esta forma, la oficina cuenta con nueve profesionales en este cargo, seis de ellos mujeres.

“El crecimiento de estas áreas en la oficina, junto con responder a las necesidades del cliente y reconocer los años de experiencia de estos abogados, son las principales motivaciones para realizar estos nombramientos y anuncios”, comentó Benjamín Grebe, presidente del Directorio de la firma.

Los nuevos directores

Isabel Monge, que integra el estudio desde 2013 y forma parte del equipo Corporativo y Tributario, asesora a clientes nacionales e internacionales en todo tipo de transacciones, préstamos bilaterales o sindicados y financiamiento de proyectos de energía, servicios e infraestructura, además cuenta con experiencia en temas corporativos y tributarios.

Es abogada de la Universidad Católica y cuenta con un magíster en Dirección y Gestión Tributaria en la U. Adolfo Ibáñez.

Maite Larrañaga, en tanto, forma parte del equipo de Mercado de Capitales y Financiero de la oficina desde 2013, y participa en el departamento de Seguros y Reaseguros. En materia de fondos de inversión asesora a clientes, tanto en fondos nacionales como internacionales, y cuenta con experiencia en asesoría a Administradoras Generales de Fondos, Administradoras de Fondos, firmas de private equity, inversionistas particulares y family offices que buscan invertir en Chile o en el extranjero.

La profesional es abogada de la Universidad Católica, cuenta con un Diplomado en Derecho Inmobiliario de la Empresa en la U. de los Andes y antes deunirse al estudio rabajó en CMS Carey & Allende.

Finalmete, Juan Pablo Riesco forma parte del área de Derecho Público del estudio e integra el equipo de Litigios y Arbitrajes. Cuenta con más de 10 años de experiencia en asuntos administrativos, judiciales y regulatorios, asesorando a importantes empresas nacionales e internacionales en todos los asuntos regulados y administrativos.

Es abogado de la U. Católica, donde también cursó un magíster en Derecho, mención Derecho Regulatorio, y un diplomado en Economía, Derecho y Regulación de la Libre Competencia, ambos por la UC, y antes se desempeñó en los estudios Eyzaguirre y Cía. y Yávar y Silva. Además, recientemente fue inscrito en el Registro de Mediadores con Prestadores Privados de Salud, de la Superintendencia de Salud de la Región Metropolitana.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...La solución legislativa establecida en el artículo 17 bis fue a todas luces parcial y el carácter de la norma de prescripción dado por la jurisprudencia nos lleva nuevamente a discutir el tema (...) En este caso, la solución se encuentra en determinar si nos encontramos ante un supuesto de decaimiento o frente a la imposibilidad material de continuar tramitando el procedimiento..."

El Mercurio

"...En el centro de la discusión se haya la naturaleza de la norma que se pretende abolir. Tal como se señala en el encabezado de la moción, existen discrepancias doctrinarias en cuanto al objeto de ella: algunos estiman que la indemnización tendría un carácter previsional y de asistencia social, o bien un premio a la fidelidad, o una materialización del régimen de estabilidad relativa en el empleo..."

El Mercurio

"...Si bien el proyecto es un avance importantísimo en la tipificación, investigación y sanción de los delitos informáticos, en este punto específico esperamos que se incluya la autorización judicial a fin de evitar la posible judicialización del mismo ante el Tribunal Constitucional y que por fin tengamos pronto la ansiada nueva ley de delitos informáticos..."

El Mercurio

"...Hasta ahora el caso de la deuda histórica ha recibido el tratamiento de un problema individual (...) Se oculta así la dimensión colectiva de la restructuración de un servicio público, como lo fue la municipalización, y que exigía también una solución supraindividual: si el Estado prometió un incremento salarial debió hacerse cargo de que pudiera cumplirse, con prescindencia del cambio del titular..."

El Mercurio

"...En estos tres años la Corte Suprema se ha enfrentado en cuatro nuevas ocasiones a la misma ratio iuris decidendi y ha tenido que decidir si exige o no anticipadamente autorizaciones a los solicitantes de servidumbres mineras. En tres casos decidió no exigir esas autorizaciones, pero en uno de ellos sí lo exigió, esto es, hubo un zigzag..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores