EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 26/07/2021

21:37
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Nuevos socios se incorporan a estudio Defensa Magallanes

La firma ubicada en la ciudad de Punta Arenas anunció el ingreso a su equipo de los abogados Gonzalo Cisterna y Fabián Mella.

Martes, 08 de junio de 2021 a las 14:41
Su relevancia en la zona austral
La firma, formada hace poco más de un año, actualmente se encuentra integrada por 11 abogados y tres procuradores, lo que la convierte en la más grande de la zona sur austral del país.

Cuenta con ocho áreas de práctica, destacando principalmente el área laboral/sindical, civil y penal.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Dos nuevos socios se sumaron recientemente al equipo del estudio Defensa Magallanes (DEMA), ubicado en la ciudad de Punta Arenas: los abogados Gonzalo Cisterna Arriagada y Fabián Mella Olivos.

El primero es egresado de la Universidad Gabriela Mistral y posee especializaciones en Litigación Estratégica en Materia Penal por la U. Andrés Bello, en Docencia Universitaria por la U. Diego Portales y en Compliance y Protección de Datos Personales por la U. de Concepción. Además, es candidato a la Maestría en Política Criminal de la U. de Salamanca, España.

Actualmente es profesor en la Facultad de Auditoria y Control de Gestión UDP y en distintas cátedras, como Historia del Derecho, Derecho Internacional Público y Derecho Penal I, en la U. de Magallanes.

Se ha desempeñado en el ejercicio libre de la profesión y como funcionario público en el área del Derecho Administrativo y del Derecho Penal, participando como litigante ante juzgados de garantía, tribunales orales en lo penal, cortes de apelaciones, Corte Marcial y Corte Suprema.

Por su parte, Mella tiene amplia experiencia en el sector privado —en oficinas de abogados de Santiago—, enfocando su ejercicio profesional en asesoría a personas jurídicas y naturales, con énfasis en la revisión y elaboración de contratos, litigios civiles, laborales y derecho corporativo en general.

Se ha desempeñado en varias instituciones públicas, incluyendo secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. También fue docente en las cátedras de Derecho Administrativo, Derecho Político e Historia Institucional de Chile en la U. Magallanes, además de haber sido integrante del Consejo Directivo del Centro de Estudios del Cuaternario, Fuego, Patagonia y Antártica (CEQUA).

Es abogado de la U. Diego Portales, magíster en Intervención Sociojurídica en Familia por la U. Andrés Bello y cuenta con un diplomado en Gestión Tributaria por Thomson Reuters.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...En mi opinión, al menos, la sentencia se encuentra bien inspirada porque el arrendatario no debe pagar la renta en casos como este. El punto, sin embargo, es ¿por qué no debe pagarla? La respuesta es porque no puede utilizar la cosa para el fin que la arrendó, no porque haya sufrido un caso fortuito que le impida cumplir con su obligación..."

El Mercurio

"...Tenemos a jóvenes adultos que continúan residiendo en el hogar paterno o materno, infantilizados por unas leyes que les permiten seguir exigiendo alimentos a su padre, madre o abuelos; para colmo, representados 'por el solo ministerio de la ley' por el padre o madre con quien residen. Este es el escenario del proyecto de ley de reforma a la Ley N° 14.908..."

El Mercurio

"...Las posibles dudas sobre la discriminación por sexo pierden peso ante el evidente estado de salud y la clase de conducta del autor. Con ello aparecen los elementos propios de la tortura, el sufrimiento grave en un contexto particular (agente funcionario público y finalidades), en una situación de cuidado que agrava la pena..."

El Mercurio

"...En el último tiempo la Corte Suprema se ha encargado de entregar algunos criterios que le permiten concretar un control judicial en atención al principio de proporcionalidad. Para ello ha tenido especialmente en cuenta el principio de igualdad, a partir del cual ha elaborado un sistema de precedentes o baremos que le permiten contrastar situaciones sancionadoras más o menos análogas..."

El Mercurio

“…Primó la primera y más tradicional línea jurisprudencial de la Corte Suprema en la materia, a través de una correctísima sentencia que ofrece una interpretación ajustada al tenor de la legislación aplicable (arts. 7° del DL 2.603 de 1979 y 2° transitorio del Código de Aguas), la que cabe celebrar y esperar que, sin nuevas vacilaciones, sea la línea que prime en el futuro..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores