EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 31/10/2020

3:30
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 10°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 17°C

Asume nueva directora de la Escuela de Derecho de la U. Finis Terrae

La doctora en Bioética y en Historia y Teoría del Derecho Europeo, Ángela Arenas, fue nombrada en el cargo en reemplazo de la profesora Sara Moreno, quien continuará desempeñándose como docente e investigadora del plantel.

Martes, 08 de septiembre de 2020 a las 17:12
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Abogada litigante, académica e investigadora de amplia trayectoria, la profesora Ángela Arenas Massa asumió recientemente como nueva directora de la Escuela de Derecho de la U. Finis Terrae, en reemplazo de Sara Moreno Fernández, quien continuará desempeñándose como docente e investigadora del plantel.

Tras ser elegida en el cargo señaló que entre los principales objetivos de su gestión estará “potenciar un proyecto formativo de juristas que estén en sintonía con el sello y la misión de la universidad e ir avanzando como facultad en materias de investigación, área en que creo podemos hacer un muy buen aporte”.

Licenciada en Ciencias Jurídicas por la U. Austral de Chile, magíster en Derecho de Familia y de Menores por la U. Maria SS. Assunta de Roma, magíster en Bioética y Formación por el Instituto Juan Pablo II de la UC del Sacro Cuore, doctora en Bioética por la Ateneo Pontificio Regina Apostulorum y doctora en Historia y Teoría del Derecho Europeo por la U. degli Studi Tor Vergata, a lo largo de su carrera ha desarrollado sus labores principalmente en temas sociales relacionados a la bioética y los adultos mayores.

Así, se ha desempeñado como asesora legal del Gabinete del Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y jefa de la Unidad de Estudio de la División de Planificación del mismo organismo, al igual que como coordinadora de la Dirección de Género del campus Santiago de la U. de Talca y abogada de la Facultad de Medicina de la U. Católica.

Ha impartido, además, clases de pre y postgrado en diversos plantes, entre ellos la U. Finis Terrae, donde fue la primera directora del Instituto de Bioética.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…La Corte Suprema recuerda que en los casos donde la ley establece mecanismo de ‘consulta pública’ para emitir actos de alcance general, esta constituye un medio destinado para hacer efectiva la participación ciudadana que, de omitirse, comprometen la validez del acto administrativo terminal…”

El Mercurio

"...Aunque estos temas parecieran ser de menor importancia en el contexto en que como país nos encontramos, la discusión sobre los límites de la jurisdicción y su relación con la administración puede tener consecuencias significativas para el objetivo general de tener una regulación de mejor calidad..."

El Mercurio

"...Las reformas que se proponen desbordan largamente la materia matrimonial. Los niños merecen un trato preferencial y antes de desgastarnos en esta discusión, lo que deberíamos examinar son las materias de filiación, adopción y técnicas de reproducción humana asistida. Además, la materia matrimonial debería reservarse para la ley de matrimonio civil..."

El Mercurio

"...Tras el plebiscito del 25 de octubre, si gana la opción apruebo, la dinámica y velocidad de respuesta a estas interrogantes será otra. Pero, por lo mismo, es importante que la sociedad civil, la academia y, especialmente la autoridad y las fuerzas políticas y organizaciones de independientes, comiencen a pensarlas y abordarlas con tiempo..."

El Mercurio

"...Se relaciona con el proceso de aprobación de una nueva Constitución y no de una reforma. Esto se refiere a los temas que se tratarán en la Convención y que ella no tendrá necesariamente como texto base para la discusión la Carta vigente. También implica que la regulación constitucional actual no será la norma por defecto si no se alcanza la mayoría de 2/3 dispuesta para aprobar las próximas normas constitucionales..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores