EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 13/07/2020

15:05

El Tiempo:  Santiago Máx. 21°C | Mín. 7°C | Actual 19°C

Tiempo

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 21°C   |   Actual 19°C

Porzio Ríos García designa a nuevo socio

El abogado Fernando Villalobos, especialista en materias laborales, asumirá oficialmente el cargo en junio próximo.

Jueves, 28 de mayo de 2020 a las 10:58
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

En unos días más, a partir del próximo 1 de junio, el estudio Porzio Rios García contará con un nuevo socio: Fernando Villalobos Valenzuela.

Abogado de la Universidad de Chile, con un LL.M. en la U. de California, Berkeley, Estados Unidos, el profesional se ha especializado en materias laborales y actualmente es también profesor del Magíster en Derecho de la U. Católica.

Tras su llegada a la firma, hace cinco años, Villalobos se ha enfocado tanto en la asesoría a clientes en litigación en asuntos laborales, seguridad social y negociaciones colectivas, como en la práctica del derecho corporativo, societario y la contratación comercial.

Además, ha tenido una relevante trayectoria en el sector público y privado, destacando su asesoría como consultor legal para la Oficina Regional para Asia y el Pacífico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); asesor legislativo del Ministerio del Trabajo y asociado en los estudios Baker Mckenzie y Carey.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Esta modalidad (teletrabajo) estaba en estudio y análisis hace ya un tiempo, pero lo ocurrido en el orden sanitario y económico transformó en imperiosa la necesidad de contar con ella, a fin de lograr fórmulas de trabajo que evitasen la destrucción del empleo y posibilitasen que este pudiere desarrollarse, si bien de no idéntica forma, al menos de una manera tal que pudiere cumplir con su objetivo..."

El Mercurio

"...Soy crítico de varios aspectos del equilibrio actual y estoy dispuesto a introducir cambios, algunos incluso importantes. Otra cosa muy distinta es derogar por medios indirectos nuestro diseño constitucional de proceso penal o, peor aún, aprovechar casos como este para intentar forzar un estatuto de privilegio en favor de ciertas categorías de personas..."

El Mercurio

"...Desde 2005 a 2011 se han explorado diversos enfoques regulatorios para hacer frente a esta situación: como un consejo a obrar con prudencia (2005), como una prohibición ex ante no dispensable (2009), como una regla de requisitos imperativos (2010) y, finalmente, como una regulación ex post centrada en la evaluación de riesgos permanente a efectos de equilibrar un correcto desempeño de ambos roles..."

El Mercurio

"...La Corte Suprema ha reiterado su doctrina en cuanto a que el recurso de protección no constituye una acción popular (...) En efecto, si bien se prohíbe a los tribunales de justicia el calificar los fundamentos o circunstancias de hecho invocadas por la autoridad para decretar el estado de excepción, siempre (ya desde 1989) podrán cuestionarse las medidas que afecten derechos fundamentales, a través de recursos o vías constitucionales..."

El Mercurio

“…La aplicación que la jurisprudencia realiza del Código Civil está acotada a temas específicos del derecho administrativo y parece excesivo pretender que dicho código sería la ‘espina dorsal’ del ordenamiento jurídico chileno…”

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores