El Mercurio - Legal
Versión para imprimir El Mercurio.com
.
Legal | Noticias y reportajes | Estudios de abogados | Artículo 3 de 3
Asociados de Carey lanzan oficina especializada en Recursos Naturales y Medio Ambiente
Los fundadores de LAWGIC Abogados son Felipe Meneses, Agustín Walker y Sebastián Del Campo. El equipo también lo integran, como senior counsels, Andrés Verdugo, ex fiscal de mineras, y Cristián Franz, ex Superintendente del Medio Ambiente.
Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 15:34 | Actualizado 15:34
A.Z.C.
Sus socios son Felipe Meneses, Agustín Walker y Sebastián Del Campo, ex asociados de Carey y, desde ahora, fundadores del estudio LAWGIC Abogados, firma enfocada en el área de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El equipo está reforzado por otros dos expertos en la materia: Andrés Verdugo, ex fiscal de importantes mineras como Kinross y Teck, y Cristián Franz, ex Superintendente del Medio Ambiente, ambos en calidad de senior counsels.

Participan también dos especialistas en Recursos Naturales y un abogado que desde Vancouver hace más expedita la relación con empresas canadienses.

“El cambio ha pasado a ser la regla general. Flexibilidad tarifaria, incorporación de tecnología, especialización e involucramiento en el negocio son conceptos que se impondrán en la prestación de servicios legales. Son las oficinas con estructuras livianas las que tendrán la cintura suficiente para adaptarse y ser pioneras en lo que viene”, explica Meneses.

A lo que Walker agrega que el valor diferenciador de la oficina consiste en entregar "un servicio de la misma calidad y estándar que el de un estudio grande, pero desde una plataforma más liviana y cercana al cliente”.

El estudio se especializa en las áreas de Medio Ambiente, Aguas, Energía, Minería, Agroindustria, Corporativo e Infraestructura, así como en el desarrollo de proyectos.

Los socios

Felipe Meneses Sotelo es abogado de la Universidad Católica, con un máster en Servicio Internacional por la American University, Estados Unidos. Se ha especializado en derecho ambiental, indígena y regulatorio, centrando su práctica en el desarrollo de proyectos, Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), ordenamiento territorial, asesoría en materias comunitarias y controversias administrativas y judiciales relacionadas con proyectos de inversión.

Anteriormente se desempeñó como director del Grupo Ambiental de Carey, asesor legal de SGA S.A., abogado de la Fundación PUMALÍN y jefe de Administración de Bienes Fiscales del Ministerio de Bienes Nacionales.

En tanto, Agustín Walker Del Río es abogado de la U. de Chile, con un diplomado en Recursos Naturales y Energía por la U. Católica, y se ha especializado en derecho de aguas, minería y energía, centrando su práctica en el desarrollo de proyectos de infraestructura, con especial énfasis en la negociación de contratos estratégicos, permisos administrativos y concesiones sobre bienes públicos.

Previo a la creación de la oficina fue of counsel en Núñez Muñoz Abogados, fundador y CEO de OnePress, asociado senior en Carey, abogado de HidroAysén y asociado en Urrutia y Cía.

Finalmente, Sebastián del Campo Casanueva es abogado de la U. Católica, además de máster y doctor en Medio Ambiente por la U. Complutense de Madrid, España, con experiencia como asociado senior en Carey y abogado en Araya & Cía.

Se ha especializado en derecho de aguas y recursos naturales, centrando su práctica en litigios administrativos y judiciales, elaboración de informes y opiniones legales, asesorías en asuntos corporativos y la preparación de estrategias legales para el desarrollo de todo tipo de proyectos de inversión.
.
El Mercurio
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online