El Mercurio - Legal
Versión para imprimir El Mercurio.com
.
Legal | Noticias y reportajes | Estudios de abogados | Artículo 4 de 4
Se inaugura nuevo estudio de abogadas especialistas en Derecho Laboral
Sus socias fundadoras son Macarena López y Ángeles Santos, quienes además comparten haber sido asociadas en Claro & Cia. y, más recientemente, asesoras legislativas del Ministerio del Trabajo.
Miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 10:01 | Actualizado 11:19
A.Z.C.
Dos jóvenes profesionales especializadas en el área laboral son las fundadoras del recientemente inaugurado estudio Santos López (SL) Abogadas. Se trata de Macarena López Ugarte y María de los Ángeles Santos Contreras, quienes cuentan con una vasta trayectoria tanto en el ámbito público como privado y académico.

La primera es egresada de la Universidad Católica —donde actualmente haca clases—, máster por la U. de Northwestern y antes se desempeñó como asesora jurídica de la Dirección del Trabajo y como asociada en Baker & McKenzie, mientras que la segunda es licenciada de la U. de los Andes y fue asociada en Della Maggiora Eyzaguirre Ferrada.

En su trayectoria además comparten haber trabajado en Claro & Cia. y, más recientemente, haber sido asesoras legislativas del Ministerio del Trabajo.

“Lo que mueve a nuestra oficina es entregar más que asesoría puramente jurídica, acompañar a nuestros clientes en la gestión de sus recursos humanos para lograr que dichas decisiones signifiquen un aporte real a la organización y su capital humano”, contaron durante el lanzamiento de la firma que presta, entre otros, los servicios de asesoría preventiva, auditoría laboral, litigios laborales, procedimientos ante la Inspección del Trabajo y asesoría migratoria.
.
El Mercurio
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online