El Mercurio - Legal
Versión para imprimir El Mercurio.com
.
Legal | Noticias y reportajes | Estudios de abogados | Artículo 2 de 3
Ex jefe de Procedimientos Administrativos del SII se une a Fuensalida y Del Valle
El abogado Pablo Quezada llega para formar parte del área de procedimientos administrativos y resolución de controversias de la firma.
Lunes, 09 de marzo de 2020 a las 13:28 | Actualizado 13:28
A.Z.C.
A partir de este mes, el ex jefe del Departamento de Procedimientos Administrativos de la Dirección de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (SII), Pablo Quezada Pérez, es parte del equipo de Fuensalida y Del Valle Abogados.

El profesional, egresado de la U. de Chile y máster en Dirección General de Empresas de la U. Gabriela Mistral, llega para integrar el área de procedimientos administrativos y resolución de controversias de la firma.

Antes de su ingreso, tuvo una reconocida trayectoria al interior del SII, institución en la cual se desempeñó por casi una década y en la que ejerció como jefe de Procedimientos Administrativos en las direcciones regionales Metropolitana Santiago Oriente, Santiago Norte y Puerto Montt, encontrándose hasta el mes de enero realizando esta labor en la dirección de Grandes Contribuyentes.

Sobre su llegada, el socio administrador de la oficina, Jaime del Valle, señala que esta “fortalecerá aún más el trabajo especializado que prestamos a nuestros clientes en un área tan relevante como lo es la solución de conflictos y litigación administrativa ante el SII”, especialmente en un año que se prevé especialmente demandante en materias tributarias con ocasión de la publicación de la ley de modernización tributaria.

Otros movimientos

En septiembre pasado se reincorporó a la firma la socia Carolina Fuensalida, quien hasta mayo de 2019 se desempeñó en el Ministerio de Hacienda como coordinadora del Proyecto de Modernización Tributaria.

Junto con el socio Cristóbal Ureta, experto en materias corporativas, el equipo se compone de nueve abogados con reconocida experiencia en materias tributarias y corporativas complejas.
.
El Mercurio
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online