Santiago de Chile.   Sáb 09-12-2023
16:08

Sara Bejlek, la promesa checa se adjudicó la Copa LP Chile

El trofeo Anita Lizana quedó en las manos de la tenista juvenil de 17 años, quien superó a la francesa Diane Parry por 6-2 y 6-1. “Nunca me voy a olvidar de Chile”, dijo la campeona del linajudo torneo.
@RevesFotográfico
Alex Savoy T.19 de noviembre, 2023
Este 2023 quedará marcado en la historia que comienza a escribir la tenista checa de 17 años Sara Bejlek: el título de la Copa LP Chile, torneo WTA 125, se convirtió en su primea corona en el profesionalismo.

La joven promesa de la inagotable fabrica de tenistas checas superó con contundencia a la francesa Diane Perry (6-2 y 6-1), en una definición que reunió a dos exnúmeros del mundo juveniles y presenciada por los fanáticos que repletaron las aposentadurías del court armado en la Hacienda Chicureo.


“Espero ganar muchos más torneos, pero no me voy a olvidar nunca de Chile”, comentó la flamante campeona del certamen, que tuvo en su cuadro principal a cuatro rankeadas entre las 100 mejores del orbe.

La final siempre estuvo en control de Bejlek: solo perdió su saque en una oportunidad en el primer set y le rompió el servicio en cuatro oportunidades a Parry. Su derecha fue incontrarrestable para la francesa, que solo pudo ganar tres juegos.


“Soy muy joven, estoy comenzando a disputar torneos profesionales y espero seguir sumando experiencia”, señaló la tenista que eligió la Copa LP Chile como una de las 16 competencias de la WTA que le permiten jugar por su edad.

En el resumen, no se olvidó del público que la acompañó en su inédita conquista: “Fue maravilloso el apoyo durante todo el torneo. La gente me dio mucho animo”, comentó, radiante, la ganadora del campeonato.

Rodrigo Alcaino gerente general del torneo, se mostró muy satisfecho con el resultado de esta nueva edición del torneo. “Estamos muy contentos, tuvimos una semana de primer nivel con 13 mujeres dentro de las 150 mejores del mundo; cuatro entre las 100. La final fue un lujo con una ex número uno del mundo y una niña que es una verdadera promesa”, indicó.

Relacionadas
A fondo con...