Santiago de Chile.   Jue 28-03-2024
10:30

Garín avanza con solidez en París y proyecta un choque contra el 7º del mundo en tercera ronda

El chileno (37º) derrotó en cuatro sets al estadounidense Tommy Paul (33º) y accedió a la segunda ronda. Por el paso a la tercera vuelta se medirá contra el bielorruso Ilya Ivashka (50º) y si salta ese escollo podría enfrentar al ruso Andrey Rublev (7º), el jugador con más pergaminos que se avizora por su lado del cuadro.
Foto: EFE
Raúl Andrade24 de mayo, 2022
Victoria convincente para Christian Garín (37º) en el inicio de Roland Garros. Después de perder el primer set, arrasó con el norteamericano Tommy Paul (33º) — 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3— y se inscribió en la segunda vuelta del Grand Slam parisino.

“Tommy es un gran jugador, un partido duro para ser primera ronda. Estoy feliz de avanzar a la siguiente fase”, expresó brevemente el tenista número ‘1’ de Chile.
Fue un día positivo para el nacional. Por la victoria y porque cumplió la premisa más importante en los torneos grandes: permanecer en la cancha durante el menor tiempo posible. Habitualmente “Gago” ocupa al menos un par de horas para avanzar en los majors. La estadística enseña que de los nueve estrenos que venció, en cuatro disputó la máxima cantidad de sets, mientras que en tres de ellos jugó cuatro parciales y solo en dos partidos pudo cerrar la faena en tres mangas.

Contra Paul empleó dos horas y 54 minutos, mientras que en sus dos primeros partidos en el pasado Abierto de Australia sumó más de nueve horas en la pista.

En el primer set ambos jugadores intercambiaron quiebres (cinco en total), pero el estadounidense fue un poco más preciso. No obstante, en el segundo Garín se soltó y con total efectividad en los puntos con el segundo servicio emparejó el duelo.

En el tercer capítulo, el nortino se adelantó rápidamente 4-0 y solo en el cuarto parcial volvió a tener resistencia, pero terminó cerrando sin mayores inconvenientes. “El primer día fue díficil porque llegué a las 10 de la mañana y tuve que esperar hasta las 10 de la noche. Fue muy largo, pero de todos modos alcanzamos a jugar cinco juegos y eso ayudó un poco. Sin embargo, esta vez las condiciones fueron muy diferente y creo que jugamos un partido duro”, agregó el vencedor.



RUBLEV EN EL HORIZONTE



El ariqueño volverá a jugar este jueves ante el bielorruso Ilya Ivashka (50º). Acostumbrado a las superficies rápidas, el europeo —que está jugando bajo una bandera neutral por el conflicto bélico ruso-ucraniano en el que su país apoya a Moscú— se deshizo del díscolo local Benoit Paire (78º) en cuatro sets.

Si se cumplen los pronósticos y “Gago” doblega a Ivashka, probablemente enfrentará al ruso Andrey Rublev (7º), quien antes debe dar cuenta del argentino Federico Delbonis (65º).

El extenista Pedro Rebolledo destaca la recuperación de Garín en las últimas semanas: “Lógicamente está mucho mejor, con más ganas, más motivado. Está sacando mejor, más concentrado y se podría decir que se le ve más alegre también. Le vendría bien un buen resultado en un torneo grande”.

El exnúmero 36 del mundo estima que el ariqueño “está manejando mejor el revés y los cambios de ritmo. De repente se equivoca porque tiene muchas ansias de ganar el punto, pero en términos generales lo veo en una línea correcta. Ojalá que siga acercándose a la red, porque suma puntos”.

En el cuadro femenino, en tanto, durante la madrugada de este miércoles (05:00 horas) es el debut de Alexa Guarachi (23ª) en dobles. Junto a la eslovena Andreja Klepac (12ª) enfrenta a la dupla compuesta por la noruega Ulrike Eikkeri (43ª) y Catherine Harrison (86ª).

Raúl Andrade

es reportero de Deportes El Mercurio hace más de cinco años. Especialista en el área polideportiva, ha cubierto grandes eventos de tenis, golf y motor.

Relacionadas
A fondo con...