Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
20:27

Cuadro abierto para Garín en Australia: es el mejor rankeado de su sector hasta cuartos de final

La raqueta número uno del país no chocará contra ningún rival mejor ubicado en el escalafón hasta la ronda de los ocho mejores. Este miércoles enfrentará al español Pedro Martínez (61º) por el paso a la tercera fase del Grand Slam australiano.
Foto: France Presse
Raúl Andrade17 de enero, 2022

Los sorteos han sido benevolentes con Christian Garín (18º) en el último año. En 2021 tuvo fortuna con sus emparejamientos en los majors y el arranque de la presente temporada no fue la excepción.

Con más complicaciones de lo esperado, el chileno sorteó su primer obstáculo en el Abierto de Australia —venció al argentino Facundo Bagnis (71º) en cinco sets— y el abanico de oponentes durante la primera semana sigue siendo el mismo: todos de peor ranking. Debido a la salida de Novak Djokovic (1º), el chileno quedó como el jugador de mejor ubicación de la parte alta junto al francés Gael Monfils (20º), probable rival en tercera vuelta.

“Hay veces que siento que es mi culpa pero hoy (lunes) no fue el caso. Bagnis jugó muy bien después del quiebre del tercer set. Muchas veces me siento ansioso y hago puntos cortos, pero él jugó y sacó muy bien”, resumió Garín en la conferencia de prensa, luego de haber vencido por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3 en casi cinco horas de partido.

Por el paso a un eventual enfrentamiento ante el ex top ten galo, "Gago" chocará contra el español Pedro Martínez (61º), a quien derrotó el año pasado en dos oportunidades (Bastad y Wimbledon).

“Es un jugador difícil, se viene afirmando en los ATP hace un año. Nos conocemos hace tiempo, compite muy bien en los Grand Slam. Será un partido duro, tenemos un estilo parecido de juego. Debo seguir al 100%, el foco ahora está en recuperarme físicamente”, agregó.

El periodista Diego Jiménez del portal Punto de Break desmenuza las cualidades del hispano. “Es un jugador muy consistente de fondo de pista, sin especiales agujeros en su tenis y que es capaz de pasar de la defensa al ataque muy bien. Está en el mejor momento de su carrera y es capaz de rendir en Grand Slam. Salvo el US Open, en todos ha llegado a tercera ronda”, apunta.

Sobre Garín, dice que “pude verle solo en el tramo final, cuando Bagnis ya andaba más fatigado. Ese es el guión de partido que espero ante Pedro si el chileno sigue sin elevar su nivel. Él va sacando partidos adelante más por 'intangibles' que por juego. Es cierto que Bagnis ha empezado bien el año, pero si no eleva el nivel, Garín puede meterse en problemas contra Pedro”, suma.

“Garín va a tener que ser paciente y estar dispuesto a los peloteos. Lo veo algo bloqueado. No haber dado un salto cualitativo en 2021, pareciera que lo hubiera detenido. Está algo más pasivo en su juego. Tiene buen cuadro, pero solo si eleva su nivel, sino complicado”, subraya.
Raúl Andrade

es reportero de Deportes El Mercurio hace más de cinco años. Especialista en el área polideportiva, ha cubierto grandes eventos de tenis, golf y motor.

Relacionadas
A fondo con...