Santiago de Chile.   Lun 26-07-2021
23:18

Ganar todos los Grand Slams en 2021: el reto de Djokovic para convertirse en el mejor de la historia

Los expertos creen que el tenista serbio tiene posibilidades reales de imponerse en todos los torneos grandes en una temporada, algo que solo logró el australiano Rod Laver en 1962 y 1969. De lograr esa hazaña, sumará 21 festejos en majors y será el más laureado de la historia.
Foto: France Presse
Raúl Andrade14 de junio, 2021
Novak Djokovic (1º) marcha firme en una temporada donde puede adjudicarse el rótulo que ha esperado toda su carrera: ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

Su proeza en Roland Garros, donde acabó con el reinado de Rafael Nadal en semifinales y remontó una desventaja de dos sets en la final, le otorgó muchos bonos para lograr aquella distinción entre periodistas, extenistas y pares, como Andy Murray.

Hoy, en una conferencia de prensa en el ATP de Queens, el exnúmero uno del mundo escocés afirmó que el balcánico sumó muchos bonos para ser considerado el más destacado de la historia. Lo que ha logrado Djokovic es increíble. No solo ha ganado todos los Masters 1000 en más de una ocasión, sino que también ha hecho lo mismo con los Grand Slams. Eso obviamente le hace ganar muchos votos en esa batalla por saber quién es el mejor de la historia, porque lo que ha hecho es extraordinario.

TODOS POR “NOLE”


Diversos expertos se la juegan por serbio. El excapitán chileno de Copa Davis Hans Gildemeister cree que el oriundo de Belgrado será el máximo ganador de majors en la historia.

Creo que Djokovic tiene una muy buena opción de ganar el Grand Slam, que significa obtener los cuatro grandes en un año. No lo hace nadie desde Rod Laver en 1969. Es un récord difícil de igualar, pero Djokovic es el que está más cerca. Las opciones en Wimbledon y US Open son ciertas.


No será fácil, pero estoy con Djokovic. Creo que puede marcar una historia y ser el mejor de todos los tiempos si llega a los 21 grandes Hans Gildemeister extenista


El extenista y entrenador peruano Pablo Arraya no duda: Djokovic pasará a Roger Federer y a Rafael Nadal en títulos de Grand Slam. Haberle ganado a su máximo rival en semifinales y luego al jugador que más ha ganado en arcilla en el año, tras estar dos sets abajo, me parece épico. El que gane más Grand Slams será el mejor de la historia y Nole tiene todo para hacerlo. Incluso puede conseguir el Golden Slam, es decir, sumando los Juegos Olímpicos. Algo que ya hizo Steffi Graff en 1988.

En tanto, el extenista paraguayo Victor Pecci, finalista de Roland Garros 1979, le da opciones, pero no se confía. Teniendo en cuenta que es el más joven, se encuentra impecable físicamente y se adapte mejor a las cuatro superficies, diría que tiene muchas chances de ser el máximo ganador, pero en el tenis nunca puedes estar seguro. Los jóvenes pueden empezar a ganar o Djokovic se puede lesionar también. Pero creo que tiene todas las chances para empatarlos y pasarlos.

Finalmente, el analista y medallista olímpico Javier Frana analiza el presente del circuito tras la coronación de Djokovic. Es difícil predecir el futuro, pero si uno se guía por la realidad, uno esperaría que él tenga un par de años buenos todavía, donde seguro irá priorizando cada vez más estar en óptimas condiciones para los majors. La realidad es que yo me animaría a decir que este año tiene muchas posibilidades de no solamente alcanzarlos, sino que pasarlos. Es decir, podría ganar el Grand Slam, no lo descarto. Sinceramente viendo la realidad y el momento del tenis actual, es una posibilidad.
Raúl Andrade

es reportero de Deportes El Mercurio hace más de cinco años. Especialista en el área polideportiva, ha cubierto grandes eventos de tenis, golf y motor.

Relacionadas
A fondo con...