Santiago de Chile.   Mar 15-06-2021
19:30

Djokovic vs. Nadal: la rivalidad más grande de la historia se adelanta a las semifinales de Roland Garros

El serbio (1º) y el español (3º) ganaron en los cuartos de final y se enfrentarán este viernes en una “final anticipada”. “Nole” lidera 29-28 los enfrentamientos, pero el balear arrasa en el escenario parisino: 7-1 en la arcilla de los Bois de Boulogne y 10-6 en Grand Slam.
Foto: AP
Raúl Andrade09 de junio, 2021
Dos de los mejores jugadores de la historia se citan nuevamente en Roland Garros. El serbio Novak Djokovic (1º) y el español Rafael Nadal (3º), el emparejamiento con más duelos de la Era Abierta del tenis (Nole lidera 29-28), se encontrarán por 58ª ocasión en sus carreras, el viernes, y por novena vez en Roland Garros (7-1 aventaja el español).

La puñetera realidad es que prefiero a Novak en la final, lo primero porque ya estás en ella. En ‘semis’ te queda un partido. Si pierdes te vas a casa, si ganas es una putada porque todavía no tienes el trofeo. Es un rival dificilísimo, pero si ganas te queda otro rival duro, explicó Rafa Nadal tras vencer a Diego Schwartzman (10º).

El hispano, quien accedió por 14ª vez a la penúltima ronda en París, se esforzó para eliminar al crédito trasandino por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-0.

Con Djokovic, nos conocemos bien. En este tipo de partidos todo puede pasar, quien mejor juegue tendrá las mejores oportunidades. Será importante para los dos, pero la gran diferencia es que es una semifinal, no una final. Le quedará mucho trabajo por hacer al que gane, agregó.

Más tarde, el balcánico también debió bregar para sacar del camino al italiano Matteo Berrettini (9º) por 6-3, 6-2, 6-7 y 7-5. Djokovic luchó contra sus propios fantasmas y celebró enrabiado tras avanzar a su 40ª semifinal en los torneos grandes.


La diferencia estuvo en la efectividad de quiebres: el líder del escalafón logró cuatro rupturas en nueve oportunidades (44%), mientras que su oponente no aprovechó ninguna (0/3).

No es un partido más. Desde que se hizo el sorteo se hablaba de este duelo y ya estamos aquí. Y no es un partido más porque él es el mayor rival de mi carrera y ganarle aquí en París, en esta pista, es el mayor reto del tenis. Siempre hay una tensión extra. Las vibraciones cuando vamos a la pista son diferentes. Mi rivalidad con Rafa y Roger me ha hecho crecer como jugador, comentó Djokovic.

La otra semifinal la protagonizan el alemán Alexander Zverev (6º) y el griego Stefanos Tsitsipas (5º). El jugador helénico lidera por 5-2 el historial.

Ambos partidos se disputarán este viernes.
Raúl Andrade

es reportero de Deportes El Mercurio hace más de cinco años. Especialista en el área polideportiva, ha cubierto grandes eventos de tenis, golf y motor.

Relacionadas
A fondo con...