Santiago de Chile.   Jue 28-03-2024
7:26

Christian Garín extiende su recuperación y reaparecerá en el ATP de Buenos Aires

El chileno no disputará el primer torneo de la gira latinoamericana sobre arcilla, que ganó en 2020, pero su ausencia no le reportará pérdida de puntos debido al congelamiento del ranking. Sí jugaría una semana después, en la capital argentina.
Foto: ATP de Córdoba
Héctor Opazo M.26 de enero, 2021
Apenas un partido oficial ha jugado este año Christian Garín (22°). El chileno debutó en el ATP de Delray Beach y perdió ante el estadounidense Christian Harrison, luego de lo cual, acusando una lesión en su muñeca, decidió bajarse del ATP de Melbourne y del Abierto de Australia, que comienza el 8 de febrero.

Se esperaba que retornara al circuito en el ATP de Córdoba, que ganó el año pasado y que arranca el 22 de febrero, pero finalmente no se apuntó en la cita (como no estaba inscrito no necesita justificar la ausencia), aunque sí aparecerá en los dos torneos siguientes, en Buenos Aires y Santiago.

La necesidad de prolongar la recuperación y el hecho de evitar disputar torneos en tres semanas consecutivas apoyaron la decisión, además del hecho de que, debido al sistema que se está aplicando en el ranking ATP debido a la pandemia, los puntos hasta fines de febrero están congelados, por lo que, aun ausente, no perderá las 250 unidades que recaudó el año pasado.

"Ir a Córdoba no estaba en sus planes, porque al ganar el año pasado y con el ranking congelado hasta marzo, no podía sumar ningún punto aunque ganara el torneo", explica David Tosas, agente del tenista.

Garín se mantiene descansando y haciendo su recuperación en Chile, mientras su entrenador, Franco Davín, lo espera en Miami para la parte final de su rehabilitación tenística.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...