Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
3:34

Garín vs. Massú: dos viejos conocidos se encuentran en un duelo inédito de alto tonelaje

El número uno de Chile y el doble medallista olímpico han desarrollado una formidable relación gracias a la Copa Davis. Este jueves, chocarán por primera vez en el circuito grande en la segunda ronda del ATP 500 de Viena. “En la cancha la amistad queda de lado”, dice uno que los conoce bien: Exequiel Carvajal, “Yogurt de Mora”.
Foto:France Presse
Raúl Andrade28 de octubre, 2020
Con Nicolás hablo todos los días, dijo Christian Garín en febrero, mientras jugaba en Río de Janeiro. Aunque en ese momento se refería a que justo el Vampiro se encontraba en tierras brasileñas, la confesión da cuenta de la estrecha amistad que mantienen y que han desarrollado desde 2013, cuando el viñamarino asumió como capitán del equipo chileno de Copa Davis.

Hablamos de todo, tenemos una muy buena relación. Su hermano (Stefano) es uno de mis mejores amigos también y siempre estamos en contacto, agregó en esa oportunidad.

Pero cada momento es diferente y este jueves, no antes de las 13:30 horas de Chile, Garín (22º) y el doble medallista olímpico se enfrentarán por primera vez en un partido oficial, en la segunda ronda del ATP 500 de Viena. Uno estará en la pista y otro en la gradería, apoyando a su pupilo, el austríaco Dominic Thiem (3º), reciente campeón del US Open y una de las estrellas del circuito.

Otros tiempos: Dominic Thiem, Christian Garín, Andrés Schneiter y Nicolás Massú compartiendo un entrenamiento, el año pasado en el ATP 500 de Barcelona. Foto: Instagram

A pesar del presente de incertidumbre de Garín —que está sin técnico tras alejarse del argentino Andrés Schneiter—, el análisis es similar para los dos jugadores: están cerrando la mejor temporada de sus carreras. El ariqueño ganó dos ATP y rompió la barrera del top 20, mientras que el europeo conquistó su primer Grand Slam de la mano del viñamarino, ya instalado como uno de los mejores entrenadores del mundo.

“Sin duda que será especial para ambos por la amistad y por el cariño que se tienen. Se encontrarán en otra faceta, con Nico al mando de su jugador. Ellos son muy cercanos y él es su capitán de Copa Davis... Es una instancia diferente, pero todos sabemos que dentro de la cancha la amistad queda de lado”, explica Exequiel Carvajal, histórico encordador del equipo copero apodado Yogurt de Mora, quien conoce bien a ambos.

Será importante para ambos, porque se tienen mucho cariño y siempre están hablando. Nicole dio mucha confianza jugando por Chile. Cada vez que pueden entrenan juntos y de hecho viajaron en el mismo avión hacia Austria. Los dos quieren lo mejor para el otro y pondrán lo mejor de sí, aporta otro cercano a ellos.

En el evento vienés, el Tanque se medirá por tercera vez en duelos oficiales ante jugadores del podio del ranking. En 2019 batió a Alexander Zverev (3º) en Múnich y este año cayó ante Novak Djokovic, el mejor del mundo, en la ATP Cup.

Raúl Andrade

es reportero de Deportes El Mercurio hace más de cinco años. Especialista en el área polideportiva, ha cubierto grandes eventos de tenis, golf y motor.

Relacionadas
A fondo con...