Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
9:59

Garín suma confianza para Roland Garros con su 12º triunfo del año en arcilla

El chileno se instaló en cuartos de final del ATP de Hamburgo y se consolidó como uno de los más efectivos de la acortada temporada en tierra batida. Mañana se medirá con el kazajo Alexander Bublik (56º).
Foto: El Mercurio
Raúl Andrade23 de septiembre, 2020
Ganar partidos en la semana previa a un Grand Slam es fundamental y pareciera que Christian Garín (22º) está recuperando la confianza justo a tiempo para el gran desafío del año: Roland Garros.

Por primera vez desde que regresó el tenis, el N°1 del país hiló dos triunfos consecutivos para colarse en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. Esta mañana, el nortino batió al local Yannick Hanfmann (103º) por 6-2 y 7-6 (3) para alcanzar su 12º triunfo de la temporada en canchas lentas, consolidándose como el de mejor rendimiento en la superficie (12-2, 84%) entre los tenistas que han disputado más de diez partidos en el año. Garín ha participado en siete contando Hamburgo y suma dos coronas. Solo el noruego Casper Ruud (13-3, 77%) tiene números comparables.

El chileno ha competido en cinco de los siete eventos de polvo de ladrillo en el año y ha triunfado en dos (Córdoba y Río). En tanto, en Santiago perdió en cuartos de final, la misma instancia en la que se mantiene por ahora en Alemania. Únicamente se despidió en su debut en el Masters 1000 de Roma.



El nacional tuvo todo a su favor: fue su primer duelo con público en seis meses, pues el court central del complejo tenístico Am Rothenbaum puede acoger a 2.300 espectadores y había más de un centenar. En la antesala, Garín destacó que me gusta sentir la motivación de la gente.

El saque fue relevante en el primer set, debido a que el chileno ganó el 93% de los puntos que disputó con su primer servicio. Sumado a eso, se vio cómodo con un sólido juego de fondo que le permitió sobrepasar a un invitado local que, con 28 años, hace sus primeras armas en torneos de relevancia, pero que venía envalentonado tras su primera final, conseguida hace dos semanas en Kitzbühel . Sin flaquezas, quebró en dos oportunidades para adelantarse en el marcador.

En el segundo set, el ariqueño tuvo sus altibajos: estuvo 4-1 y 5-3 arriba antes de perder su servicio dos veces seguidas. No obstante, no iba a haber sorpresas, porque el Tanquese recompuso, quebró cuando estaba 5-6 y luego ganó el desempate.

Por el paso a semifinales, enfrentará al kazajo Alexander Bublik (56º), que venció por 6-4 y 6-2 al canadiense Felix Auger-Aliassime (21º). Garín no registra duelos previos ante el euroasiático.

SEGUEL TAMBIÉN CELEBRA


No solo hubo alegría en tierras alemanas: Daniela Seguel (217ª) logró un revitalizador triunfo en la primera ronda de las clasificaciones de Roland Garros, luego de superar a la teutona Antonia Lottner (172ª) por 7-5 y 6-2.

La oriunda de San Joaquín busca su primera clasificación a un cuadro principal de un major y está jugando su quinto evento desde la reanudación de las competencias (Palermo Open, agosto). En la segunda ronda de la previa se verá las caras con la suiza Leonie Kung (145ª), 19ª sembrada del cuadro.

Raúl Andrade

es reportero de Deportes El Mercurio hace más de cinco años. Especialista en el área polideportiva, ha cubierto grandes eventos de tenis, golf y motor.

Relacionadas
A fondo con...