Biles emociona con otro oro
Ahora ganó el all around individual y recuperó el trono perdido en Tokio en reñida lucha con la brasileña Rebeca Andrade. “Estoy muy orgullosa de mí misma por el duro trabajo que he hecho y por no haberme rendido nunca”, señaló.
Equipo Deportes01 de agosto, 2024
No fue fácil. La pelea fue dura, reñida y a ratos tensa con la brasileña Rebeca Andrade: Simone Biles se colgó el oro en el all around individual superando a la sudamericana recién en la prueba final, con una potente e incontestable rutina en suelo.
Biles anota récords. Reconquistó el oro ganado en Río 2016 y con su segundo título en París —el martes ganó el all around por equipos— superó en coronas olímpicas (6) a la legendaria Nadia Comaneci, presente ayer en la Arena de Bercy, e igualó las nueve preseas de la rumana, pero aún con cuatro finales por delante.
La estadounidense se convirtió en la tercera gimnasta que obtiene dos títulos olímpicos en el all around, emulando a la soviética Larisa Latynina (1956 y 1960), y a la checa Vera Caslavska (1964 y 1968).
“Estoy muy orgullosa. Hace unos años, antes de Tokio, estaba muy nerviosa por si me lesionaba físicamente, pero terminé descuidando mi salud mental. (En Japón) Fue una lesión mental, y fue casi más duro que la salud física. Fui a terapia religiosamente todos los jueves, y cada vez que lo necesito lo hago. He crecido. Nunca pensé que volvería a competir en la escena mundial. Estoy muy orgullosa de Simone por su duro trabajo y por no haberse rendido nunca”, señaló la monarca que volvió a lucir su cetro.
La estrella y máxima gimnasta de la historia llegó a estar por debajo de Andrade en la clasificación luego de sus pequeños errores en las barras asimétricas, el más débil de los cuatro aparatos.
Pero la implacable Biles se recuperó en la viga de equilibrio con una puntuación de 14.566, la más alta entre las 24 finalistas. La magnífica rutina en piso fue premiada con 15.066 puntos, llegando a un global de 59.131, contra los 57.932 de Andrade, quien revalidó la plata obtenida en Tokio 2020. La estadounidense Sunisa Lee, campeona en Japón, se quedó con el bronce (56.465).
La estadounidense se convirtió en la tercera gimnasta que obtiene dos títulos olímpicos en el all around, emulando a la soviética Larisa Latynina (1956 y 1960), y a la checa Vera Caslavska (1964 y 1968).
“Hace unos años, antes de Tokio, estaba muy nerviosa por si me lesionaba físicamente, pero terminé descuidando mi salud mental. (En
Japón) Fue una lesión mental, y fue casi más duro que la salud física. Fui a terapia religiosamente todos los jueves, y cada vez que lo necesito lo hago. He crecido. Nunca pensé que volvería a competir en la escena mundial. Estoy muy orgullosa de mí misma por el duro trabajo que he hecho y por no haberme rendido nunca”, señaló la monarca que volvió a lucir su cetro.